RECCHIA: “TENEMOS QUE CUIDAR EL DESTINO PARA PODER TENER TEMPORADA DE VERANO”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia, se refirió a los avances en las capacitaciones a operadores turísticos de acuerdo a los protocolos vigentes y aquellos que se están desarrollando, de cara a la temporada de verano.

Ushuaia09/10/2020ShelknamsurShelknamsur
EC590322-8155-4783-BBAD-E7572B534B48
Copiar Código AMP

“Alrededor de 8000 operadores minoristas y mayoristas ya fueron capacitadas en muy poco tiempo, de lo que va de la pandemia, a través de la plataforma que habilitó el Ministerio de Turismo. Lo hicimos con empresas grandes con una red de más de 400 vendedores y poder acceder a ellos es muy interesante. Participaron también prestadores de la ciudad con un gran aporte del sector” explicó Recchia. 
También destacó que “estas acciones fueron acordadas por el Intendente Walter Vuoto, con las cámaras y la secretaria de Salud de Nación. Nuestro destino es un pilar fundamental en la economía de nuestra ciudad, y debemos buscar la salida para reactivarlo, lo antes posible, con todos los cuidados necesarios y la prevención”.
Sobre la conectividad, “esperemos que se retome pronto, con la seguridad y los protocolos que corresponden. Están todos los protocolos armados y aprobados, de acuerdo a lo que dispuso el Ministerio de Turismo de la Nación. Cada actividad tiene protocolos para que los visitantes estén cuidados y no sean tampoco un riesgo para que se de un rebrote. Vamos a estar en condiciones de recibir a visitantes por tierra de todo el país. Ushuaia no va a hacer la excepción, vamos a tener una nueva forma de viajar, con la burbuja familiar, para aquellos que se puedan mover con motor-homes”. 

Por último, destacó que “la recomendación del intendente es trabajar fuerte en la prevención, en el distanciamiento, en seguir haciendo pedagogía para el cuidado y de esa forma bajar la curva de contagios para lograr reactivar lo antes posible. Si tenemos que volver a cerrar, se volvería a perjudicar la economía de la isla y por eso todos tenemos una responsabilidad en cuidar el destino”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.