MELELLA DESTACÓ EL REAL FEDERALISMO DEL PRESIDENTE y ASEGURÓ “ENTRE TODOS VAMOS A COMBATIR EL VIRUS”

En el marco del encuentro con el Presidente de la Nación, el Gobernador volvió a destacar el gran trabajo que viene realizando el gobierno nacional y agradeció el acompañamiento y respaldo en materia sanitaria.

Política08/10/2020ShelknamsurShelknamsur
4F6EA5A1-1416-434A-AAD3-972F9C3230A6
Copiar Código AMP

El gobernador Gustavo Melella junto a sus pares del país participó de la videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández –este jueves- desde Casa Rosada donde se evaluó la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de COVID-19. Participó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El Mandatario Nacional estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

En el encuentro, al igual que en etapas anteriores, se analizó la situación epidemiológica a fin de definir la nueva fase del aislamiento, teniendo en cuenta que las actuales medidas vencen el próximo lunes. 

En ese sentido, el gobernador Gustavo Melella destacó nuevamente el gran trabajo que viene desarrollando el Gobierno Nacional a través del Presidente Alberto Fernández; el ministro de Salud Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti remarcando que “este gran equipo de trabajo constantemente nos están acompañando, y hace algunos días en Tierra del Fuego tuvimos ese respaldo nacional en materia sanitaria”.

“Es momento de unificar criterios y continuar este camino de unidad y federalismo que comenzamos en el marco de esta pandemia y en ese sentido seguiremos acompañando desde Tierra del Fuego, todas las medidas que sean necesarias y que tome el Gobierno nacional” reflexionó el Mandatario Provincial.

De igual modo Melella aseguró que “desde la provincia coincidimos en que la prioridad es el otro, es la vida por sobre cualquier otra variable, y por eso vamos a seguir sosteniendo y acompañando cada una de las medidas” entendiendo que “estas flexibilidades serán de acuerdo a las particularidades de la provincia”.

Es por ello que el Gobernador agradeció y reiteró “el acompañamiento que tiene que ver con insumos médicos; hospitalarios; con el gran trabajo que ha desarrollado el Gobierno Nacional en materia sanitaria”.

“Desde Tierra del Fuego acompañaremos las medidas que se vayan a tomar desde Nación y desde la provincia continuaremos trabajando para priorizar la salud de cada fueguino y fueguina” precisó.

De igual modo el Mandatario expuso la situación epidemiológica de la provincia, informando las particularidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin y comentando el presente del sistema sanitario. Además precisó que “se aumentaron los testeos y al igual que la Nación, la Provincia lleva adelante el programa Cuidarnos TDF, saliendo casa por casa”.

“Las actividades que están habilitadas se realizan bajo protocolos, los cuales se van resignificando permanentemente” expuso Melella y dijo que “las medidas se van a ir tomando de manera focalizada y de acuerdo a las particularidades”.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
ambiente

Más de 600 mil dólares en rescates: el costo real de la montaña que terminan pagando todos los fueguinos

Mariano López
De interés 12/01/2026

Ropa inadecuada, falta de preparación física, salidas sin planificación y la confianza en que siempre habrá alguien para salir a buscar. Entre 2024 y 2025, y con operativos que ya se repiten en el inicio de 2026, el Estado fueguino destinó más de 600 mil dólares a tareas de búsqueda y rescate en la montaña. Intervenciones que, cuando no hay seguro ni cobertura médica, se financian con recursos públicos. Frente a ese escenario, debería ser obligatorio que en cada inicio de sendero se informe el costo estimado de un rescate, qué implica salir sin preparación física o con la ropa inadecuada y cuánto cuesta cada operativo según el nivel de dificultad. Un dato básico que hoy no aparece y que terminan pagando todos los fueguinos.

md (84)

ECOpuntos PET: el Municipio de Río Grande refuerza el llamado al uso responsable de los puntos de reciclaje

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El Municipio de Río Grande recordó a la comunidad la importancia de utilizar correctamente los ECOpuntos PET, los cuales están destinados de manera exclusiva al depósito de eco botellas, latas y botellas PET. Desde el Ejecutivo municipal aclararon que estos dispositivos no están habilitados para otro tipo de envases ni para residuos domiciliarios, como restos orgánicos, vidrio, cartón, plásticos que no sean PET u otros desechos.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.