Cantera Popular impulsa nuevamente una Ley Provincial de Juventudes que presentó en 2018

Política 25/09/2020 Por Shelknamsur
Cantera Popular presentó el pasado miércoles en la Legislatura Provincial un proyecto de Ley de Juventudes, mediante el cual buscan generar un debate en relación a las políticas públicas que garanticen el acceso a derechos y bienestar general de la población joven de Tierra del Fuego. Dicha iniciativa ya había sido presentada en agosto de 2018, sin haber logrado que legislador alguno tomara conocimiento del proyecto, que terminó perdiendo estado parlamentario.
3A2E2AF9-20CF-48EB-BB09-6B0C8956A926

Natalia Jañez y Mario Casabona Guerra, miembros de Cantera, explicaron que "Con este proyecto buscamos evitar que las políticas públicas para jóvenes queden bajo la discrecionalidad del gobierno de turno y darle a los miles de vecinos que conforman esta franja etarea, distintas herramientas que aseguren la defensa de sus derechos. También creemos que debe haber una mirada joven y generacional en los gabinetes de ministros, para lo cual creemos indispensable darle marco legal a la institución del Gabinete Joven, que en su momento fue creado bajo la gobernación de Fabiana Ríos y tras la asunción de Rosana Bertone se discontinuó".
Jañez, por su lado, también adelantó que "Estuvimos trabajando junto a la diputada nacional Carla Carrizo del bloque Evolución para replicar esta iniciativa a nivel nacional en el Congreso de la Nación, en donde la Ley de Juventudes contó con la media sanción pero perdió estado parlamentario. Así que esto es no sólo el resultado del trabajo militante de jóvenes fueguinos sino también que tuvimos el respaldo de equipos técnicos que han enriquecido con su mirada esta iniciativa que estamos volviendo a impulsar en la Cámara provincial".

Copiar Código AMP

Te puede interesar