Cantera Popular impulsa nuevamente una Ley Provincial de Juventudes que presentó en 2018

Cantera Popular presentó el pasado miércoles en la Legislatura Provincial un proyecto de Ley de Juventudes, mediante el cual buscan generar un debate en relación a las políticas públicas que garanticen el acceso a derechos y bienestar general de la población joven de Tierra del Fuego. Dicha iniciativa ya había sido presentada en agosto de 2018, sin haber logrado que legislador alguno tomara conocimiento del proyecto, que terminó perdiendo estado parlamentario.

Política25/09/2020ShelknamsurShelknamsur
3A2E2AF9-20CF-48EB-BB09-6B0C8956A926
Copiar Código AMP

Natalia Jañez y Mario Casabona Guerra, miembros de Cantera, explicaron que "Con este proyecto buscamos evitar que las políticas públicas para jóvenes queden bajo la discrecionalidad del gobierno de turno y darle a los miles de vecinos que conforman esta franja etarea, distintas herramientas que aseguren la defensa de sus derechos. También creemos que debe haber una mirada joven y generacional en los gabinetes de ministros, para lo cual creemos indispensable darle marco legal a la institución del Gabinete Joven, que en su momento fue creado bajo la gobernación de Fabiana Ríos y tras la asunción de Rosana Bertone se discontinuó".
Jañez, por su lado, también adelantó que "Estuvimos trabajando junto a la diputada nacional Carla Carrizo del bloque Evolución para replicar esta iniciativa a nivel nacional en el Congreso de la Nación, en donde la Ley de Juventudes contó con la media sanción pero perdió estado parlamentario. Así que esto es no sólo el resultado del trabajo militante de jóvenes fueguinos sino también que tuvimos el respaldo de equipos técnicos que han enriquecido con su mirada esta iniciativa que estamos volviendo a impulsar en la Cámara provincial".

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.