El PJ fueguino respaldó al presidente Alberto Fernández

Las autoridades del Partido Justicialista de Tierra del Fuego en torno a las protestas que llevan adelante efectivos de la policía bonaerense. La presidenta del PJ fueguino Rosana Bertone y el vicepresidente del PJ fueguino, Juan Carlos Pino, repudiaron el aprovechamiento partidario que hacen algunos sectores de la oposición.

De interés 10/09/2020ShelknamsurShelknamsur
8616F13B-3527-40E7-A276-9CC77F7059A0
Copiar Código AMP

Este miércoles, desde el Partido Justicialista de Tierra del Fuego expresaron su apoyo al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández y repudiaron el accionar realizado por efectivos de la policía bonaerense. En un comunicado firmado por la presidenta del PJ fueguino, Rosana Bertone y por su vicepresidente Juan Carlos Pino, adhirieron al documento emanado por las autoridades del Partido Justicialista a nivel nacional. 

Juan Carlos Pino se refirió al comunicado y expresó que “debe imperar el respeto por la institucionalidad y la necesidad de sostener la paz social”. En este aspecto remarcó que “todo reclamo debe atenerse a la convivencia democrática”. 

Repudió enérgicamente “el aprovechamiento partidario que hacen algunos sectores políticos de la oposición para sembrar intrigas y propiciar malestar en un pueblo”. Remarcó que “las diferencias en la democracia se resuelven a través de la unidad ciudadana y de los consensos políticos”.

En consonancia con el PJ nacional, Pino rechazó las actitudes desestabilizante y advirtió que el hecho es más grave aún teniendo en cuenta la crisis generalizada que se vive desde hace meses debido a la pandemia de Covid-19. Remarcó, asimismo, que “esto pone en riesgo la salud, la seguridad y la vida de la población”. 

Por último, señaló que “en un Estado de Derecho todos los ciudadanos tienen la obligación de encauzar sus reclamos por las vías democráticas respetando la institucionalidad y las autoridades que han sido electas democráticamente”.

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.