31 nuevos casos positivos los cuales corresponden 29 a la ciudad de Río Grande y 2 en Ushuaia

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios y el director provincial de Gestión Territorial, Ezequiel Lagoria, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico del día 23 de agosto.

De interés 24/08/2020ShelknamsurShelknamsur
73F2F6BD-5751-4579-B962-9A9BB3C480AC
Copiar Código AMP
Arcando"Saldría mucho más barato a la provincia utilizar el Arava que estar alquilando aviones sanitarios"


Barrios manifestó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 31 nuevos casos positivos los cuales corresponden 29 a la ciudad de Río Grande y 2 en Ushuaia, en Tolhuin no se registraron nuevos casos” y agregó sobre la cantidad de casos sospechosos que “en el día de la fecha en la provincia son 168, de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 28, 139 a Río Grande y 1 a la ciudad de Tolhuin”.

“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego hasta la fecha es de 1607 más 13 casos de Malvinas, con un total de casos en la ciudad de Ushuaia de 209, en Río Grande 1397 y en la ciudad de Tolhuin 1”, continuó el funcionario, y añadió que “los casos negativos hasta la fecha son 3929”.

Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en el Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 29 pacientes internados en sala y 12 en Terapia Intensiva, de los cuales todos requieren asistencia respiratoria mecánica. A su vez, hay 7 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y 2 en el ámbito privado, en la Unidad de Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria mecánica”. A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 21 pacientes fallecidos”.

Por su parte, Lagoria, recordó que “los centros N°7 (F. Quiroga 2142, teléfono: 571078), N°3 (Oroski y Karukinka, teléfono: 441373), el N°5 (San Martín 2440, teléfono: 443520), están atendiendo de lunes a lunes y en el horario de 08:00 a 20:00, trabajando exclusivamente con pacientes con sintomatología de tipo respiratoria, compatible con COVID”.

“La Posta Sanitaria de Chacra XI (G. Sudamericana 25, teléfono: 15698614), a partir de hoy, va a atender a pacientes sanos, control de embarazos o pacientes con enfermedades crónicas en el horario de 11:00 a 17:00. Los centros de salud municipal también están activos, ellos van a atender de 08:00 a 16:00 a pacientes con enfermedades crónicas y no presenten sintomatología”, informó el funcionario. 

Además, indicó que “siguen a disposición el IPES (Estrada 1575, teléfono 15556146) y el Jardín N°26 en margen sur, para la entrega de leche, vitamina D, colocación de vacunas y anticonceptivos, en el horario de 10:00 a 18:00” y recalcó que “en todos estos casos, deben llamar por teléfono, solicitar el turno y concurrir con tapaboca”.

Finalmente, insistió con “la importancia de todas las medidas de prevención, el uso de tapabocas es obligatorio, el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente, la ventilación de los ambientes y la desinfección de las superficies, para frenar la transmisión del virus”.

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.