
Ushuaia: este jueves cinco cruceros llegan al puerto y se espera un gran movimiento de turistas
Este jueves el Puerto de Ushuaia tendrá una jornada de alta actividad: cinco cruceros de gran porte arribarán en tanda, según confirmó el informe local.
El Gobernador, Gustavo Melella, mantuvo una reunión por videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández, junto a un grupo de Gobernadores de otras provincias y expuso la situación sanitaria y económica de Tierra del Fuego. Solicitó acompañamiento de los ATP para comerciantes PyMES y cuentapropistas. Respaldó el accionar del Gobierno Nacional en la pandemia.
Nacionales14/08/2020
Shelknamsur
En la oportunidad, se analizaron aspectos vinculados a la pandemia del coronavirus y sus alcances en los distintos distritos. En tal sentido, el Gobernador Melella trazó un panorama de lo que se vive en la provincia, principalmente a partir del brote en Río Grande.
Asimismo, informó que desde hace unos días "estamos yendo casa por casa con el plan CuidarnosTDF, buscando gente con síntomas y personas de riesgo. Hemos habilitado todo el sistema de salud público al servicio de esta pandemia mientras el privado está atendiendo otras patologías y otras necesidades".
Puso de relieve que a raíz del brote de contagios en Río Grande se decidió imponer una cuarentena estricta y el cierre de las salidas de dicha ciudad hacia Ushuaia y Tolhuin, "para prevenir que se expanda el contagio. Nuestros equipos de salud están en permanente comunicación con el Ministerio de Salud de la Nación".
También expuso la crítica situación económica por la que atraviesan sectores "vinculados al comercio y los cuentapropistas". En ese sentido, adhirió a la idea de su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner "de ver la posibilidad de extender la ATP para algunos sectores que están sin actividad hace tiempo y con situaciones complejas".
Al término del encuentro, el Mandatario fueguino volvió a renovar su apoyo al Gobierno nacional y el acompañamiento a las distintas medidas que viene llevando adelante tanto en el aspecto estrictamente sanitario como en lo relacionado con las políticas tendientes a paliar la situación económica en beneficio de los sectores afectados.
"Al igual que el resto de los gobernadores de las otras provincias hemos renovado nuestro apoyo y compromiso con las decisiones que vienen tomando adelante el presidente Alberto Fernández y todo su equipo desde el minuto cero de esta pandemia", resaltó Melella.
En coincidencia con el titular del Ejecutivo nacional, el Gobernador volvió a poner el acento en la complicada situación por "la que atravesamos todos los argentinos. Y adhiero en un todo a las palabras de Alberto, en el sentido que no debemos relajarnos. Por el contrario, en todo el país se han dado rebrotes y es el momento de renovar nuestros cuidados. Estamos hablando ni más ni menos que de la vida y la muerte".
"Esto habla a las claras de un Gobierno nacional comprometido con la situación en todos sus aspectos. Priorizando la salud de todos los argentinos y las argentinas, apuntalando a los afectados por la crisis y apostando a la ciencia. Un Estado que está presente con todas las herramientas a su alcance -reiteró el Gobernador-. Ese es el camino y el ejemplo a seguir también desde Tierra del Fuego. Esta crisis jamás vista nos tiene que mantener atentos, activos, sin descuidar ningún flanco y teniendo como norte atravesar la pandemia con el menor costo posible en vidas y en salud de nuestra población".

Este jueves el Puerto de Ushuaia tendrá una jornada de alta actividad: cinco cruceros de gran porte arribarán en tanda, según confirmó el informe local.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó este martes los trabajos de corte de pasto en los espacios verdes del centro de la ciudad, luego del fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos tramos ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

La Casa de la Cultura de Río Grande fue escenario del cierre de los talleres del Centro Cultural Alem, correspondientes a la primera parte de la Muestra Anual 2024. Durante cuatro jornadas, vecinas y vecinos de todas las edades compartieron con sus familias los trabajos y presentaciones artísticas desarrolladas a lo largo del año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas —dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública— informó que se encuentra en ejecución un operativo de fresado sobre el tramo comprendido entre 12 de Octubre y Malvinas Argentinas, en el marco del plan municipal de repavimentación.

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

Flybondi anunció un 20% de descuento para quienes compren pasajes desde y hacia Ushuaia, con destino u origen en Buenos Aires y Córdoba. La promoción apunta tanto a residentes como a turistas que estén planificando viajes hacia el Fin del Mundo o desde la provincia hacia los principales centros urbanos del país.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Ushuaia vivió un fin de semana vibrante con la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025 y una agenda de actividades que colmaron el frente costero de vecinos y turistas. La ciudad se transformó en un escenario a cielo abierto donde las postales de los autos de alta gama se combinaron con un intenso movimiento turístico.

El Museo Municipal Virginia Choquintel se transformó durante una semana en el punto de encuentro para reflexionar sobre la historia, la memoria y el legado del pueblo Selk’nam. A través de la Subsecretaría de Cultura, el Municipio de Río Grande llevó adelante la “Semana Selk’nam”, una propuesta abierta a toda la comunidad y también orientada a estudiantes de distintos niveles educativos.

Las actividades desarrolladas en Punta Arenas reunieron a más de 500 atletas de la Patagonia argentina y chilena, en una nueva edición de los Juegos Patagónicos que dejó un saldo más que alentador para Tierra del Fuego. La delegación fueguina logró una participación histórica con 29 medallas: 14 en Natación y 15 en Atletismo. A esto se sumaron el 7° puesto del equipo masculino de atletismo y el 6° puesto del seleccionado femenino.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante una semana de celebraciones en los distintos Centros Comunitarios Municipales, donde vecinos y vecinas de todas las edades compartieron el cierre anual de talleres y actividades comunitarias.

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

La Plaza Malvinas fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, instaurado a partir de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. La iniciativa reconoce a la veterana Mariana Soneira y, en su figura, a todas las mujeres que participaron del conflicto del Atlántico Sur.

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.