LA SECRETARÍA DE DEPORTES Y JUVENTUD DIO COMIENZO A DOS NUEVAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA

Se trata de la Escuela de Esquí de Fondo para deportistas con discapacidad y la Escuela de Kayak para dar continuidad a la iniciativa del desarrollo de los deportes regionales.

De interés 21/07/2020ShelknamsurShelknamsur
E436D29D-0978-4A34-A18D-EB0C6AF39DC3
Copiar Código AMP

La secretaría de Deportes y Juventud precisó que dio inicio la Escuela de Kayak para adolescentes de entre 12 y 18 años, en instalaciones del Club AFASyN a orillas de la Bahía de Ushuaia. Los entrenamientos están a cargo de los kayakistas Atilio Mosca y Javier Siede, bajo los protocolos dispuestos por el COE y respetando las normativas vigentes para el desempaño de las actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Cabe destacar que las inscripciones para esta actividad náutica continúan abiertas, donde se confeccionarán los distintos grupos de acuerdo a la edad y el nivel del deportista, debiéndose comunicar los interesados a las redes sociales de la Secretaría de Deportes y Juventud o a los teléfonos 2901-619177 o 2964-541974.

Por otra parte la Escuela de Esquí de Fondo para personas con discapacidad, comenzó la temporada invernal en el complejo Tierra Mayor, donde a su vez parte del preseleccionado provincial de este deporte estuvo presente.

Los entrenamientos serán tres veces por semana en lo que respecta a lo práctico, siendo estos guiados por la esquiadora María Giró (participante de los Juegos Olímpicos Lillehammer 1994), mientras que la preparación física se realiza en el Club Campolter.

Al respecto, Diego Rosales, encargado provincial del área de discapacidad destacó el desarrollo del primer entrenamiento relatando que “a los esquiadores se los pasó a buscar por sus domicilios con el transporte adecuado que dispone la Secretaría de Discapacidad y luego nos dirigimos al centro de esquí para dar comienzo a las practicas, donde trabajamos con deportistas ambulantes y en silla de ruedas de la zona sur”. 

“El objetivo es poder seguir desarrollando esta disciplina de la mejor manera y lograr competir en el ámbito nacional e internacional cuando se habiliten las competencias” concluyó.

Últimos artículos
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Lo más visto