57 positivos de COVID- 19 del pesquero que ingresó a Ushuaia

Se procesaron en total 61 muestras, de las cuales 57 arrojaron resultado positivo de COVID-19; 2 negativos y 2 pendientes de resultado.

De interés 13/07/2020ShelknamsurShelknamsur
B0227B01-46AE-4A3D-ACF8-5440E1102A07
Copiar Código AMP

En ese sentido, se precisó que el equipo de salud se encuentra trabajando en el buque a fin de realizar el examen clínico correspondiente. Además, a los 61 tripulantes, se les realizará un test serológico cuantitativo, que adquirió la provincia y que tiene por finalidad precisar aproximadamente cuantos días hace que la persona tiene el virus. 

Por el momento las personas continuarán dentro del buque, ya que los casos positivos tienen síntomas leves y en el caso que alguno requiera internación será trasladado al Hospital Regional Ushuaia bajo el protocolo estricto de seguridad.

Este domingo se trasladó al Hospital Regional Ushuaia, bajo un estricto protocolo de seguridad a uno de los pacientes, quien se encuentra en clínica médica, estable y con requerimiento de oxígeno. Y este lunes se internó a otro paciente, de los 7 primeros casos detectados, para control clínico por los factores de riesgo que presenta.

Por otra parte, detallaron que continúa la investigación epidemiológica para determinar cuál fue la vía de entrada del virus.

Cabe recordar que antes de viajar hacia Ushuaia, vía aérea, se les hicieron los hisopados y todos arrojaron negativo de COVID-19, del mismo modo cumplieron los 14 días de aislamiento obligatorio en Ushuaia antes de embarcar.

*Dos casos sospechosos*

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que este lunes se detectaron dos casos sospechosos en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia. Ambas personas están aisladas, identificados sus contactos y se está realizando el nexo epidemiológico.

Además de los casos sospechosos mencionados en Ushuaia, hay 9 casos sospechosos en Río Grande y en total al momento 1527 descartados.

Cabe destacar que estos datos no se ven reflejados en el Parte Nacional del día de la fecha debido a que estos últimos resultados se procesaron posteriores al cierre.

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.