LEGISLATURA: Urquiza participó de una videoconferencia con el Ministro del Interior

Legislatura 30/06/2020 Por Shelknamsur
La vicegobernadora Mónica Urquiza participó de un encuentro remoto entre vicegobernadores de las provincias argentinas que contó con la participación del ministro del Interior, Eduardo de Pedro. “Hemos podido transmitir al ministro, la situación en la que se encuentra cada una de las provincias” respecto del COVID-19, dijo.
7C4E9780-AA45-4F39-A6A8-4BD8795AC864

En su intervención, la titular del Parlamento fueguino destacó la gestión llevada a cabo por “el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el momento que se detectó el primer caso de Coronavirus en Tierra del Fuego, el 15 de marzopróximo pasado”.

“De Pedro convocó a los vicegobernadores para trabajar en conjunto en la regionalización de Argentina. La pandemia es una oportunidad para cambiar algunas cosas”, señaló luego de la videoconferencia. Urquiza consideró que “la nueva normalidad resalta la amplitud geográfica y la riqueza de las regiones de nuestro país”.

 El ministro del Interior también se refirió a la industria del conocimiento, como motor de la economía. “Este es un tema en el que Tierra del Fuego busca avanzar desde hace mucho tiempo y desde la Legislatura se ha sancionado la normativa específica” indicó Urquiza.

El funcionario nacional “nos invitó a trabajar junto a su equipo para aportar ideas y transformar la situación que estamos transitando, motivo de la pandemia, en una oportunidad para desarrollar un gran Proyecto Federal que haga hincapié en el desarrollo regional”, señaló.

En coincidencia con las disposiciones nacionales y provinciales, Urquiza remarcó que “la salud es lo primero y tenemos que trabajar en paralelo para cambiar la situación desde lo económico”, cerró.

La liga de vicegobernadores se reúne a instancias de una iniciativa del vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros y pretende fortalecer los lazos federales entre las regiones y provincias argentinas.

En el encuentro participaron por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur, la vicegobernadora Mónica Urquiza; San Juan, Roberto Gattoni; Chubut, Ricardo Sastre; Jujuy, Carlos Haquim; La Rioja, Florencia López; Misiones, Carlos Arce; Mendoza, Mario Abed; Neuquén, Marcos Koopmann; Río Negro, Alejandro Palmieri; Salta, Antonio Marocco; Catamarca, Ing. Rubén Dusso; San Luis, Dr. Eduardo Mónez Ruiz; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Tucumán, Osvaldo Jaldo y por Corrientes, Gustavo Canteros.

 

AT con información de

Agencia TELAM

 

Copiar Código AMP

Te puede interesar