LEGISLATURA: Mónica Urquiza participó de una videoconferencia con vicegobernadores de las provincias argentinas

Legislatura 27/06/2020 Por Shelknamsur
Con el propósito de conocer las gestiones provinciales en el marco de la pandemia por el COVID – 19, la vicegobernadora y presidenta del Poder Legislativo Mónica Urquiza, participó de un encuentro remoto con vicegobernadores de las provincias argentinas. La iniciativa del vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros permitió “compartir la situación que atraviesa cada una de nuestras provincias”. Además, adelantó que el lunes 29, se reunirán nuevamente de forma remota con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
5F8B5D2F-50D3-40B8-8954-A1673FB42CC7

 La titular del Parlamento calificó el encuentro como “muy positivo” y contó que “el objetivo fue compartir las experiencias y conocer las diversas particularidades de un país tan extenso como el nuestro. Agradezco y celebro esta oportunidad de estrechar lazos con los Vicegobernadores y contribuir al federalismo”.

Señaló que el objetivo es mantener encuentros con sus pares de manera frecuente. “Comenzamos a través de Zoom, en esta nueva modalidad de reuniones que se llevan a adelante en distintos ámbitos. Acordamos continuar y cuando pueda ser, hacerla presencial”, afirmó.

 

En este sentido, Urquiza destacó los resultados positivos en Tierra del Fuego, producto de la responsabilidad de los fueguinos frente a las medidas adoptadas.  Además, resaltó la labor profesional de los servidores públicos que “inmediatamente, demostraron estar a la altura de este nuevo desafío”.

 

Además, agregó “esta es una pelea que para los fueguinos no está terminada, debemos seguir atentos, mantener las medidas preventivas y cuidarnos entre todos como lo hemos hecho hasta hoy”.

 Participaron los vicegobernadores de las Provincias de Chubut, Mendoza, La Rioja, Misiones, Jujuy, Tucumán, Río Negro, San Juan, San Luis, Salta y La Pampa.

ENCUENTRO CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Finalmente, la vicegobernadora de Tierra del Fuego, informó que el lunes 29 desde las 17 horas se volverán a reunir, a pedido del titular del Ministerio del Interior, Eduardo de Pedro. Sobre el particular, Urquiza entendió que se trata de una oportunidad “para seguir compartiendo las distintas miradas y acciones con los vicegobernadores”.

Te puede interesar