LA MUNICIPALIDAD COMENZÓ CAPACITAR A SU PERSONAL EN GESTIÓN ELECTRÓNICA

Locales 17/06/2020 Por Shelknamsur
La Municipalidad de Ushuaia comenzó, en el marco del proceso de modernización y transparencia de la gestión, a realizar capacitaciones a su personal sobre el manejo de expedientes electrónicos.
8BA880F0-3F80-4CC6-90B6-F7C46F3F8F4B

El Jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra informó que “el objetivo es agilizar los tiempos de gestión administrativa, por eso la Municipalidad de Ushuaia avanza con la ejecución progresiva de la digitalización de los trámites y las comunicaciones internas que se realizan vía papel, para llevar al ciudadano una plataforma web donde vía electrónica pueda presentar sus trámites, seguirlos, abonarlos y finalizarlos remotamente."

El sistema permite tener el historial de reclamos, o trámites realizados, con la información cargada, para evitar que los vecinos tengan que volver a presentar documentación como DNI u otra documentación. 

Asimismo permite la utilización de firma digital, y adjuntar expedientes anteriores, entre otras funcionalidades. Incluso la posibilidad de realizar declaraciones juradas. 

"La Gestión Electrónica es el inicio de una Administración Pública sin papel y en dirección hacia la digitalización plena. Permite ganar en tiempo, transparencia y cuidado del medio ambiente” destacó Ferreyra.

En la primera charla de capacitación organizada por Jefatura de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia para funcionarios y directivos participaron los primeros 40 trabajadores. Y a partir de ahora se seguirán llevando adelante más capacitaciones hasta llegar a todo el personal.

Copiar Código AMP

Te puede interesar