
“Al Presidente le dio mucha alegría que vayamos, de a poco, volviendo a la normalidad”
Shelknamsur
En el encuentro el Gobernador Melella planteó la realidad en Tierra del Fuego en cuyas ciudades los datos oficiales son alentadores: Ushuaia con un solo caso registrado en las últimas semanas, Río Grande sin mostrar la aparición de caso alguno hace más de 40 días y Tolhuin sin haber registrado casos positivos hasta el momento.
En esto comparó la situación con la vecina región de Magallanes en Chile donde la realidad es totalmente diferente: ya se han contabilizado 1063 casos positivos y 19 fallecidos. “En esto uno ve como se aplicó la cuarentena firme en nuestro país y en el país vecino se tomaron decisiones 10 o 15 días después".
"Han vuelto a nuestra provincia más de 2 mil fueguinos que estaban varados en otros lugares de la Argentina y en el exterior y siguen volviendo. Ellos deben cumplir una cuarentena obligatoria, controlados por la policía y los agentes sanitarios", expuso.
Asimismo planteó ante los mandatarios que los fueguinos y fueguinas "tenemos dos grandes preocupaciones: por un lado el invierno que empieza duro y por otro lado justamente el regreso de los fueguinos que todavía esperan por regresar".
El Gobernador Melella aprovechó la oportunidad para agradecer todo lo que Aerolíneas Argentina ha hecho.
"La apertura en Tierra del Fuego está siendo por goteo, pero flexibilizamos bastantes actividades y quedan otras que deben esperar. Hemos autorizado los encuentros sociales, la actividad comercial, la industria, la apertura de gimnasios. Pero vamos abriendo de a poco. Quizás en los próximos días autoricemos la comunicación entre las ciudades", comunicó.
Desde el punto de vista económico, Melella recordó que "si bien lo que vamos aperturando no es la solución para todo, la economía empieza lentamente a moverse. Además, 1342 empresas fueguinas recibieron el ATP. Son 17.272 trabajadores y trabajadoras que lograron recibir su salario".
También recordó que a través de un proyecto de ley se dispuso la emergencia en Tierra del Fuego, por medio de la cual se estableció darle otra finalidad a fondos que provienen del endeudamiento provincial, concretamente, capitalizar al Banco Tierra del Fuego y otorgar créditos bancarios y no bancarios para la producción además de un plan de obra pública.
Melella asimismo agradeció el envío de insumos desde el Ministerio de Salud de la Nación. En este sentido, hizo referencia a la autorización que obtuvo Mirgor para fabricar en la isla respiradores artificiales.
"Se podrán producir 270 respiradores por semana. Con esto ponemos la industria fueguina y su desarrollo tecnológico al servicio de la producción y la salud", recalcó el Gobernador, quien reiteró el agradecimiento de los Ministros nacionales por el acompañamiento a Tierra del Fuego.
Al finalizar la reunión, el mandatario fueguino sostuvo que "al Presidente le dio mucha alegría que vayamos, de a poco, volviendo a la normalidad, nos felicitó por el trabajo que venimos haciendo y garantizó todo lo que los fueguinos necesitemos".


Seguro de incendio: cómo proteger tu hogar con prevención y cobertura adecuada

Río Grande cerró febrero con un Carnaval Central no competitivo: comparsas de ambas ciudades, premios al compromiso cultural y percusionistas de Punta Arenas

Multitudinaria primera jornada del Carnaval Central en Ushuaia: 14 comparsas, más de 500 artistas y un Paseo Gastronómico colmado

El Municipio habilitó un turnero web para sacar, reprogramar y cancelar turnos médicos municipales

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Martín Perez visitó el Centro Municipal “Papa Francisco” y acompañó los preparativos de Personas Mayores para el Carnaval

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Río Grande sumó su primera cosecha de ajo violeta: producción a cielo abierto, venta al público y resiembra para sostener el cultivo

Ushuaia encendió el “Carnaval del Fin del Mundo 2026” con la Gala de Carnaval y mudanza al Esther Fadul por la alta convocatoria

El Municipio habilitó un turnero web para sacar, reprogramar y cancelar turnos médicos municipales

Multitudinaria primera jornada del Carnaval Central en Ushuaia: 14 comparsas, más de 500 artistas y un Paseo Gastronómico colmado

Río Grande cerró febrero con un Carnaval Central no competitivo: comparsas de ambas ciudades, premios al compromiso cultural y percusionistas de Punta Arenas

Seguro de incendio: cómo proteger tu hogar con prevención y cobertura adecuada


