La realidad molesta cuando los gobernantes callan

Política 26/05/2020 Por Shelknamsur
La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, insistió en declaraciones efectuadas por gacetilla oficial que el caso positivo de Covid-19 registrado este lunes tiene relación con una persona que regresó a la provincia y desmintió nuestra noticia indicando que dicha persona posee domicilio en Tierra del Fuego. Hace más de 13 años que trabajamos e informamos a los vecinos de la provincia y nuestro interés está basado en sostener el compromiso de mostrar los distintos aspectos de la realidad que, claro está, no deben ni pueden estar limitadas a la visión oficial. Lo que la funcionaria opina que es noticia falsa, para otros puede ser información que a algunos molesta.
559E9A1D-CCD7-4D74-B4E7-3CD001868FC3

La persona que ingresó a la provincia en el vuelo que llegó el día sábado cuenta con domicilio real (esto es, domicilio según consta en su Documento Nacional de Identidad). Es un caso similar al de una persona fallecida a principios de abril cuyo registro acreditaba domicilio real en Tierra del Fuego pero residía en la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, si la persona tuviese domicilio en la provincia, sería importante explicar por qué el Ministerio de Desarrollo Humano debió asistir con hospedaje a la persona dado que no tenía un domicilio concreto. El domingo, la persona comenzó a manifestar la primera sintomatología, procediéndose a realizar un hisopado, dando positivo para Covid-19 y siendo internada en el Hospital Regional Ushuaia con asistencia respiratoria. 

La ministro insistió en recomendar informarse por canales oficiales. Sería en este sentido sumamente importante que también haya una comunicación eficaz y con celeridad sobre la cadena de (i)rresponsabilidades de quienes pudieron exponer a los pasajeros del vuelo a un eventual contagio. Nobleza obliga, no debemos minimizar (al contrario ya que aplaudimos, valoramos y celebramos) la puesta en marcha de una barrera sanitaria que permite la detección rápida de casos sospechosos. 

Probablemente la realidad moleste. Pero lo que no puede molestar es la libertad de expresión: sobre todo si la misma muestra hechos que realmente sucedieron y sobre los que no hay ningún dato. Pese a todo lo manifestado y con la tranquilidad de haber brindado información de interés general (dado el carácter de problema de salud pública otorgado a esta pandemia), este medio se pone a disposición de la justicia para dar las explicaciones que eventualmente fuera del caso dar. 

Mariano López 
D.N.I. N°  26.974.854

Portal Shelknamsur.com 

C3BE3C70-2147-4A22-9D79-E3E1FDE525C4Cinco años después de la inundación del Hospital de Ushuaia, Chapperón vuelve a la carga contra los medios que informan

Copiar Código AMP

Te puede interesar