Cinco años después de la inundación del Hospital de Ushuaia, Chapperón vuelve a la carga contra los medios que informan

Política 27/05/2020 Por Shelknamsur
La ministro de Gobierno, Adriana Chapperón, tras el cruce suscitado por la información divulgada por este medio en relación a un nuevo infectado de Covid-19, sostuvo que "siempre están los detractores que no aportan ideas y señalan que todo está mal", lo que puede tener un sustento histórico: en 2015 desde Shelknam Sur a través de un informe dimos a conocer la situación sanitaria de una inundación que afectó a un sector del Hospital Regional Ushuaia cuando dicha funcionaria era titular de la cartera de Salud durante el gobierno de Fabiana Ríos, tras producirse un desborde de líquidos cloacales que provocaron la pérdida de material para diálisis, odontología y esterilización, valuados en casi 140 mil pesos.
C3BE3C70-2147-4A22-9D79-E3E1FDE525C4
Deposito Hospital de Ushuaia

Con la sucesión de críticas de profesionales de la sanidad, pronunciamientos de la Mesa de Salud y hasta un pedido de informe presentado por el legislador Adrián Liendo, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara provincial, hacia el mes de mayo de 2015 (cuando se produjo el incidente), la entonces ministro de Salud debió dar explicaciones tras el informe de Shelknamsur ( los detractores) en torno a una situación que afectó las ya de por sí precarias condiciones del nosocomio capitalino. 

Cinco año después, la hoy ministro de Gobierno informó que la persona infectada regresó a la provincia y dio positivo e incluso "tiene domicilio en Tierra del Fuego" (aunque aún no se aclaró la ayuda que se le brindó desde el Ministerio de Desarrollo Humano para brindarle alojamiento (dado que no residiría de manera contínua y efectiva en esta capital). 

Nuestra responsabilidad desde hace más de 13 años es informar con la verdad. La verdad nos hace libre. Atacar a la prensa es desprestigiar a la sociedad misma. 

Copiar Código AMP

Te puede interesar