LA MUNICIPALIDAD YA REALIZÓ 334 TESTEOS RÁPIDOS DE COVID-19

La Municipalidad de Ushuaia ya alcanzó más de 330 testeos rápidos de anticuerpos de COVID-19 realizados entre trabajadores y trabajadoras municipales que pertenecen a áreas operativas durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Locales 26/05/2020 Shelknamsur Shelknamsur
4D01FDDA-E6E6-483F-861D-D7965E4A8085
Copiar Código AMP

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad, Dra. Adriana Basombrío, indicó que hasta el fin de semana se realizaron 225 test y durante el día lunes, pese a ser feriado se alcanzaron los 334 testeos realizados.

“Todas las acciones que estamos llevando adelante desde los equipos de Salud de la Municipalidad de Ushuaia están dirigidas al cuidado de nuestros vecinos y vecinas. Hemos contado con una excelente predisposición de todo el personal para la realización de estos test que nos permiten detectar dos anticuerpos, el igG y el IgM”,
Sobre los anticuerpos, la profesional indicó que “se puede determinar en qué momento la persona tuvo contacto con el virus, analizar el recorrido y contar con esa información es fundamental a la hora de trazar políticas y la manera de sostenerlas”.
Por último remarcó que “toda esta información es muy valiosa en términos científicos, como parte de los estudios epidemiológicos porque también estamos haciendo una importante contribución desde Ushuaia en este sentido” y confirmó que continuaremos realizando estas pruebas sobre las que se obtienen resultados en pocos minutos”.

Te puede interesar
Lo más visto