Matías Rodríguez: “La empatía hará que como sociedad salgamos más rápido de esta situación“

Frente a la Sesión virtual que llevó adelante el Senado de la Nación, el senador Matías Rodríguez lo destacó como un un hecho histórico no sólo para el Senado , sino para todo el país. “Es un paso hacia adelante para toda la Argentina, un día muy importante para nuestra democracia”, sostuvo el senador nacional Matías Rodríguez.

Nacionales14/05/2020ShelknamsurShelknamsur
69AC9FD0-FB59-4B82-9097-1F39B1B32422
Copiar Código AMP

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó la primera sesión de carácter remoto en la historia parlamentaria del país. En la sesión, se aprobaron los Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus.

El Senador Matías Rodríguez, destacó el trabajo de hombres y mujeres que hicieron posible la realización de la sesión virtual. Además del acompañamiento unánime de la oposición, algo que consideró “un hecho contundente. la oposición acompañó, y eso significa también estar de acuerdo con el rumbo que ha llevado y que ha tomado el presidente Alberto Fernández”

Por otra parte, se detuvo en destacar al Intendente Walter Vuoto agradeciéndole “a él y al equipo de la municipalidad de Ushuaia, que brindaron el espacio y las herramientas para que sea un hecho histórico que el senado haya podido funcionar en cada punto del país”.

“Lo de hoy, significó muchísimo esfuerzo, quiero también aprovechar para destacar, el enorme trabajo que ha hecho el personal del senado, que ha trabajado día y noche para que podamos llevar adelante esta sesión”, continuó.

La participación del senador fueguino se realizó desde la Municipalidad de Ushuaia “con la generosidad que ha tenido el Intendente conmigo y con el equipo. Sé también que la senadora Eufemia Duré lo ha podido hacer de la misma manera en el municipio de Río Grande”. 

“Hoy tratamos 20 DNU que el Presidente (Alberto Fernández), emitió rápidamente y que iban en línea con la protección de la vida de los argentinos”, sintetizó Rodríguez.

El Senador citando al presidente recordó que en esta pandemia  “luchamos contra un enemigo muy dinámico, que es invisible, volátil”, y que las políticas se generan “siempre priorizando salvar las vidas de los argentinos, cuidar la salud de todo el pueblo, priorizando y poniendo sobre la mesa eso y no me canso de decir que hoy dimos un paso adelante y estamos todos muy contentos con lo que paso hoy”.

“Hoy más que nunca tenemos que todos estar prestando mucha atención en ese sentido, la salud de nuestra democracia, el cuidado de ella, lo que nos pasa nos obliga a todos a tener mayor sensibilidad, compromiso, empatía y mayor respeto por el otro. La empatía hará que como sociedad salgamos más rápido de esta situación” finalizó.

Últimos artículos
Te puede interesar
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

20251028104141_dulces-suenos

Fin de semana extralargo: fuerte movimiento turístico en el país y un 83% de ocupación en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales25/11/2025

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

Lo más visto
imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.