Matías Rodríguez: “La empatía hará que como sociedad salgamos más rápido de esta situación“

Frente a la Sesión virtual que llevó adelante el Senado de la Nación, el senador Matías Rodríguez lo destacó como un un hecho histórico no sólo para el Senado , sino para todo el país. “Es un paso hacia adelante para toda la Argentina, un día muy importante para nuestra democracia”, sostuvo el senador nacional Matías Rodríguez.

Nacionales14/05/2020ShelknamsurShelknamsur
69AC9FD0-FB59-4B82-9097-1F39B1B32422
Copiar Código AMP

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó la primera sesión de carácter remoto en la historia parlamentaria del país. En la sesión, se aprobaron los Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus.

El Senador Matías Rodríguez, destacó el trabajo de hombres y mujeres que hicieron posible la realización de la sesión virtual. Además del acompañamiento unánime de la oposición, algo que consideró “un hecho contundente. la oposición acompañó, y eso significa también estar de acuerdo con el rumbo que ha llevado y que ha tomado el presidente Alberto Fernández”

Por otra parte, se detuvo en destacar al Intendente Walter Vuoto agradeciéndole “a él y al equipo de la municipalidad de Ushuaia, que brindaron el espacio y las herramientas para que sea un hecho histórico que el senado haya podido funcionar en cada punto del país”.

“Lo de hoy, significó muchísimo esfuerzo, quiero también aprovechar para destacar, el enorme trabajo que ha hecho el personal del senado, que ha trabajado día y noche para que podamos llevar adelante esta sesión”, continuó.

La participación del senador fueguino se realizó desde la Municipalidad de Ushuaia “con la generosidad que ha tenido el Intendente conmigo y con el equipo. Sé también que la senadora Eufemia Duré lo ha podido hacer de la misma manera en el municipio de Río Grande”. 

“Hoy tratamos 20 DNU que el Presidente (Alberto Fernández), emitió rápidamente y que iban en línea con la protección de la vida de los argentinos”, sintetizó Rodríguez.

El Senador citando al presidente recordó que en esta pandemia  “luchamos contra un enemigo muy dinámico, que es invisible, volátil”, y que las políticas se generan “siempre priorizando salvar las vidas de los argentinos, cuidar la salud de todo el pueblo, priorizando y poniendo sobre la mesa eso y no me canso de decir que hoy dimos un paso adelante y estamos todos muy contentos con lo que paso hoy”.

“Hoy más que nunca tenemos que todos estar prestando mucha atención en ese sentido, la salud de nuestra democracia, el cuidado de ella, lo que nos pasa nos obliga a todos a tener mayor sensibilidad, compromiso, empatía y mayor respeto por el otro. La empatía hará que como sociedad salgamos más rápido de esta situación” finalizó.

Últimos artículos
Te puede interesar
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

Lo más visto
img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.