MELELLA RECIBIÓ A REPRESENTANTES DEL SECTOR DE ENFERMERÍA Y DESTACÓ EL TRABAJO QUE VIENEN REALIZANDO

Fue en el marco del Día Internacional de la Enfermería, donde el Gobernador reconoció la labor de ese sector de la sanidad en el contexto actual donde se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Política 12/05/2020 Shelknamsur Shelknamsur
7D3E43EE-C3E8-4538-89D7-DEBE74D0E01B
Copiar Código AMP

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza y la ministra de Salud, Judit Di Giglio, recibieron este martes al presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Tierra del Fuego, Guillermo Rodríguez; al director Provincial de Enfermería, Cristian Seguí, a la directora de Enfermería del HRU, Verónica Paglioni y al Jefe de Departamento del Hospital Regional Ushuaia, Gastón Corso, en el marco del Día Internacional de la Enfermería. 

Al respecto, el Mandatario provincial indicó que “fue un encuentro muy satisfactorio donde resaltamos los pasos positivos que se fueron dando en nuestro pequeño tiempo de gestión y además el  reconocimiento a la labor diaria de los trabajadores”. 

En este sentido hizo mención a las re-categorizaciones realizadas desde el Gobierno provincial semanas atrás, las que incluyeron a más de 300 enfermeros y enfermeras de la provincia.

Paralelamente, Di Giglio explicó que “había un decreto que frenaba las re-categorizaciones de los enfermeros que obtuvieron su licenciatura, y no tenían reconocido el pase de categoría de técnicos a licenciados o de auxiliar a técnicos”.

En la misma línea la funcionaria contó que “además se reconoció la re-categorización por permanencia a profesionales con dedicación exclusiva y a quienes tienen más de 10 años de categoría, y del sector técnico también”. 

“Un gesto muy importante de esta gestión es que ingresaron 35 enfermeros a planta hasta el día de hoy, pero tenemos expedientes para que sean más de 40 enfermeros que pasen a planta permanente y estos son todos reconocimientos a la profesión” destacó.

A su vez, el presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Tierra del Fuego, Guillermo Rodríguez expresó “estoy muy contento celebrando el Día Internacional de la Enfermería y además el gesto del Gobernador de habernos invitado para poder saludarnos e intercambiar distintos puntos de vista  respecto a la salud y a lo que se está haciendo en nuestra provincia. Entendieron parte de la problemática que sigue existiendo, le agradecimos el gesto que tuvieron en darnos las re-categorizaciones que estaban postergadas hace muchos años y que fue muy importante y digno”.

Te puede interesar
c92d3161-afb1-4b15-84f2-f4991859412b

Aumento salarial acordado entre Gobierno y Docentes: Ingresantes alcanzarán 400 mil pesos mensuales

Shelknamsur
Política 20/03/2024

En la última negociación, el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) pactaron una importante recomposición salarial para el sector docente. La propuesta aceptada incluye un aumento del 'Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico', elevando la suma de 32 mil a 57 mil pesos, junto con la introducción de un nuevo adicional a partir de marzo. Con esta modificación, un docente ingresante, con la antigüedad mínima, percibirá un salario mensual de 400 mil pesos.

8ef3bf7e-81ad-4a2f-a772-5c8cf0deba1f

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

Shelknamsur
Política 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

6bf04d2a-a708-45b8-87be-107933cb3271

IPVyH inicia operatoria especial para entrega de lotes con servicios a docentes y profesionales de la salud y seguridad en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política 19/03/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) dio comienzo a una operatoria especial dirigida a docentes y profesionales de la salud y la seguridad para la entrega de lotes con servicios. Esta acción sigue al anuncio del Gobernador, quien comunicó la implementación de esta medida con el propósito de abordar la emergencia habitacional en la provincia.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.