“AHORA EL GRAN DESAFÍO INDIVIDUAL ES CUMPLIR CON LAS NORMAS DE PREVENCIÓN Y LOS PROTOCOLOS “

Así lo aseguró el gobernador Gustavo Melella en referencia al reinicio progresivo de actividades comerciales e industriales en la provincia. Además destacó que se tiene que entender que la recuperación económica será paulatina.

De interés 11/05/2020ShelknamsurShelknamsur
F1EC49FB-8B9D-4C71-9748-16445FAD3A87
Copiar Código AMP

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella habló sobre el inicio de las actividades comerciales e industriales en la provincia y señaló: “gracias a al esfuerzo y sacrificio del pueblo y siguiendo muy atentos y con mucha responsabilidad, los datos epidemiológicos son positivos en nuestra provincia donde tenemos dos escenarios. Uno en Río Grande y en Tolhuin que nos permite abrir comercios con atención al público y la industria y otro en Ushuaia donde deberemos esperar unos días más”.

Y destacó: “ahora el gran desafío individual  es cumplir con las normas de prevención y con los protocolos, porque al menor incumplimiento se va a tener que cerrar la actividad. Hay que tomar conciencia real de la pandemia y hay que saber que esta apertura paulatina puede traer contagios pero tienen que ser moderados”. 

“El Estado cuida y acompaña pero hoy la mayor responsabilidad es personal. Primero está la vida y lo económico lo podemos reconstruir, pero tenemos que superar esta pandemia perdiendo la menor cantidad de vidas.  Además se tiene que entender que la recuperación económica va a ser paulatina porque todavía existen restricciones de circulación para salir a comprar”, subrayó Melella.

Y precisó: “todo se va a empezar a reactivar con los pocos recursos que hay. Desde el ejecutivo se va a presentar un proyecto de ley para trabajar una medida para que la provincia tenga más fondos para hacer frente a la necesidad que tienen los pequeños y medianos comerciantes, también las instituciones sociales y deportivas como clubes que tienen personal y no pueden pagarle y otros sectores golpeados. Hoy la cantidad  de dinero que entra a la provincia es mucho menor”. 

“En el caso de las clases hay que olvidarse por un tiempo largo y también ver de qué forma se vuelve, porque los chicos no son los que más se contagian pero sí transmiten, entonces tenemos que ser cuidadosos”, remarcó el Gobernador.

E indicó: “otro de los proyectos de ley que queremos presentar tiene que ver con recortar los procesos administrativos que son engorrosos, porque los subsidios y ayudas tienen que salir rápidamente. Nuestra idea es dotar de mayores recursos al BTF y al Ministerio de Producción.  Igual me encantaría que el sector privado también le exija a la banca privada como nos exige a nosotros, porque lo que ha hecho la banca privada es vergonzoso”. 

“Los recursos que se están poniendo hoy son los que hay y se está trabajando con el Gobierno Nacional para afrontar gastos, pero de igual forma la crisis nos afecta a todos, tanto al sector público como privado. Tenemos todo este mes para garantizar los salarios pero también el Estado debe acompañar a esos comerciantes, hacerle frente a los más de 20 mil módulos de alimentos que se distribuyen, hacerle frente al bono de gas, así como también a la infraestructura e insumos sanitarios”, concluyó Melella.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
photo_5168242866243963700_y-1

Cristina López: “Cada fábrica que cierra son familias que se quedan sin futuro”

Shelknamsur
Nacionales21/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, recorrió este lunes las plantas industriales de Newsan, donde dialogó con autoridades y trabajadores metalúrgicos. En plena campaña, la candidata de Fuerza Patria reafirmó su compromiso con la defensa del régimen de promoción industrial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de “destruir la producción y el empleo fueguino”.

c168f4f9-a103-48bd-a5b1-bed13ba1f95f

Una carta que volvió a casa: un Veterano de la Guerra oriundo de Cañuelas donó al Museo Pensar Malvinas de Ushuaia una misiva escrita en pleno conflicto de 1982.

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Dante Asili, recibió la visita del Veterano de Guerra de Malvinas Raúl Alfredo Souza Conrado, oriundo de Cañuelas, quien realizó una emotiva donación al Museo Pensar Malvinas: una carta enviada a las Islas durante el conflicto bélico de 1982.

WhatsApp Image 2025-10-20 at 17.52.09

Nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, convocó a emprendedores, emprendedoras y cooperativas de la ciudad a participar en una nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.