EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA MANTUVO REUNIONES CON DIRECTIVOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

El Secretario de Educación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, junto al equipo interdisciplinario de la cartera, mantuvo una reunión por videoconferencia con directivos del nivel secundario y del nivel primario de la provincia. Estos encuentros tienen por finalidad conocer sus vivencias y preocupaciones, cómo están transcurriendo el tiempo de cuarentena y cómo imaginar una posible vuelta a las aulas luego de superar la situación de pandemia de coronavirus.

De interés 09/05/2020 Shelknamsur Shelknamsur
990ED0E8-48B7-4A02-BAAE-3E602B8A7A16
Copiar Código AMP

En una primera instancia, se mantuvo un encuentro virtual con el equipo de gestión del Colegio Sobral de la ciudad de Ushuaia, donde se habló sobre la situación pedagógica en la escuela técnica, los cargos de maestros acompañantes para los alumnos con adaptación curricular y la infraestructura de la institución entre otros.

Por otro lado, en la reunión mantenida con los directores del nivel primario de la ciudad de Río Grande y Tolhuin, el Secretario reconoció el gran trabajo que vienen realizando con sus docentes en el Plan de Continuidad Pedagógica.

Además, cada uno de los directores relató el trabajo que vienen realizando en torno al vínculo entre la escuela y los alumnos y acordaron nuevos encuentros del equipo de gestión de cada institución y el personal docente con las autoridades del Ministerio. 

Finalmente, el funcionario junto al equipo de trabajo de la cartera educativa, también se reunió con el equipo de gestión del Colegio René Favaloro, donde cada uno de los integrantes del equipo manifestó la realidad de su institución en el marco de la pandemia y relataron todos los recursos empleados para llegar a cada uno de sus alumnos y los diferentes obstáculos que se presentaron.

Te puede interesar
4dbf53d1-fa13-4b27-bd1a-3fb1602c4e4a

Se refuerza el Operativo de Control y Prevención en la Ruta Nacional N° 3 durante las Fiestas de Fin de Año por protección Civil

Shelknamsur
De interés 28/12/2023

Durante las festividades de fin de año, del 30 de diciembre al 1 de enero inclusive, se llevará a cabo un importante operativo de control y prevención en la Ruta Nacional N° 3, en colaboración con distintas áreas de reparticiones municipales, provinciales y nacionales. El Gobierno provincial, a través de diferentes áreas, encabezará y coordinará este esfuerzo en conjunto con la Policía provincial, el Ministerio de Salud, Seguridad Vial, la Secretaría de Ambiente (área de Manejo del Fuego) y Gendarmería.

Lo más visto