WALTER VUOTO RESPALDÓ LA RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA DEL EQUIPO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El intendente Walter Vuoto acompañó el documento de respaldo al proceso de renegociación de la deuda externa liderada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y por el Ministro de Economía Martín Guzmán.

Política05/05/2020ShelknamsurShelknamsur
FC70BD23-B79C-4F5B-98CA-809947E82AF6
Copiar Código AMP

Junto a 1400 intendentes e intendentas de todo el país, pertenecientes a distintas vertientes ideológicas, se expresaron porque acompañan “el sentimiento colectivo de nuestros vecinos y vecinas y queremos volver a poner de pie la producción, el empleo y las exportaciones”.

Mientras continúan al frente de sus comunidades, tomando medidas en el marco de la prevención del contagio del COVID-19 y, como en el caso de la ciudad de Ushuaia contribuyendo en el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria y la preparación de la ciudad para el cuidado de la vida humana, comparten la preocupación por la renegociación de la deuda, generada por el gobierno de Macri.

Los intendentes manifestaron el apoyo de reclamo de la recuperación de la soberanía monetaria. En el documento manifiestan la falta de inversión en infraestructura social básica, ya que la millonaria deuda no fue invertida en superar este déficit, como así también la caída de puestos de trabajo y los niveles de pobreza y desigualdad a los que se llegó luego de cuatro años de administración macrista.

La pandemia ha agravado esta situación y deben atenderse ambos problemas al mismo tiempo. Por un lado la prevención y contención para cuidar las vidas en Argentina sin que colapsen los sistemas de salud y, por otro lado, contar con recursos para recuperar la producción, las fuentes de trabajo y la calidad de vida.

“La renegociación de la deuda es una cuestión de Estado y en esto la mayoría de los argentinos y argentinas apoyamos las gestiones que realiza el gobierno de Alberto Fernández a través de su Ministro Martín Guzmán en un tema que es central, que tiene que ver con la soberanía, tiene que ver con los recursos que nos pertenecen, tiene que ver con los fondos nacionales que tienen que volver a su pueblo”, dijo el intendente Vuoto.

Por último, Vuoto recordó a Néstor Kirchner cuando en la apertura de sesiones legislativas de 2004, dijo que "no pagaremos deuda a costa del hambre y exclusión de millones de argentinos, generando más pobreza y conflictividad social". Hoy 16 años después debemos atravesar las mismas dificultades. Como en aquella oportunidad, junto a Néstor, estuvieron Alberto y Cristina Fernández. Hoy el pueblo les ha confiado nuevamente esta enorme tarea. No va a ser fácil, pero somos millones los argentinos que buscamos este camino de verdadera independencia económica para nuestra Patria”.  

Te puede interesar
photo_5161454636072897465_y-1

Mientras la Ministra habla de “equidad urbana”, los asentamientos avanzan más rápido que la planificación

Mariano López
Política04/11/2025

La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sostuvo que “planificar el crecimiento urbano con equidad es el desafío de todas las gestiones”. Lo dijo durante un panel universitario sobre gobernanza urbana. El mensaje buscó instalar la idea de una política sostenida en el tiempo, pero omitió un dato imposible de pasar por alto: los barrios informales siguen expandiéndose a un ritmo que el Estado no logra acompañar.

Lo más visto
20251028104141_dulces-suenos

Tolhuin recibió a 77 turistas internacionales en Punta del Lago y anticipa una nueva etapa para el turismo local

Shelknamsur
De interés 28/10/2025

Tolhuin vivió una jornada distinta con la llegada del primer contingente de turistas internacionales al renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado frente al Lago Fagnano. Fueron 77 visitantes extranjeros los que recorrieron el predio en una actividad organizada por la empresa Rumbo Sur, en la previa de la inauguración oficial del complejo.

photo_5161454636072897465_y-1

Mientras la Ministra habla de “equidad urbana”, los asentamientos avanzan más rápido que la planificación

Mariano López
Política04/11/2025

La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sostuvo que “planificar el crecimiento urbano con equidad es el desafío de todas las gestiones”. Lo dijo durante un panel universitario sobre gobernanza urbana. El mensaje buscó instalar la idea de una política sostenida en el tiempo, pero omitió un dato imposible de pasar por alto: los barrios informales siguen expandiéndose a un ritmo que el Estado no logra acompañar.

Hospital-modular-tolhuin-1

Tolhuin tiene 53 años y un parto aún es noticia: el Estado lo celebra como si fuera un logro

Mariano López
De interés 04/11/2025

Un parto en Tolhuin es noticia. Y eso incomoda: hablamos de una localidad con 53 años que todavía celebra como logro lo que debería ser rutina. Que un nacimiento se presente como avance revela la carencia. Histórico no es el parto; histórico sería que Tolhuin tuviera un hospital y no un módulo de pandemia. Desde 1972, las familias recorren la Ruta 3 para parir en Ushuaia o Río Grande. No por elección: por abandono. Y en 2025, la ruta sigue siendo la verdadera “guardia obstétrica” de la ciudad.

WhatsApp Image 2025-11-04 at 12.31.23

Presupuesto 2026: suspenden la comisión por un desorden que ellos mismos generaron al citarla a la hora que ellos mismos habían fijado

Shelknamsur
Legislatura 04/11/2025

La Comisión Nº 2 había sido convocada la semana pasada para las 9.30, pero ayer lunes se informó que la reunión pasaba a las 10.00. Llegado ese horario —establecido por la propia comisión— Federico Sciurano la suspendió por “falta de quórum”, pese a que la confusión surgió de la misma comunicación oficial. Los bloques de Somos Fueguinos y La Libertad Avanza sí estaban presentes. La acción dejó expuesto el desorden del PJ–FORJA y el apuro por avanzar con un presupuesto que ni siquiera tiene estado parlamentario.

photo_4929641764910467882_y-1

Río Grande refuerza la capacitación en seguridad laboral y suma nuevas instancias de formación para trabajadores municipales

Shelknamsur
Río Grande 06/11/2025

En línea con una agenda que busca fortalecer la prevención en los ámbitos de trabajo, el Municipio de Río Grande avanzó esta semana con una serie de capacitaciones destinadas a equipos de diversas áreas operativas. Las jornadas, coordinadas por la Dirección de Higiene y Seguridad Laboral de la Secretaría de Gestión Ciudadana, se realizan en articulación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

photo_4927452710274009949_y-1

Ushuaia abrió la 9ª Expo Ambiente y apuesta a reforzar la educación ambiental y la sostenibilidad

Shelknamsur
Ushuaia06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia lanzó una nueva edición de la Expo Ambiente, la 9ª consecutiva, en una jornada que reunió a instituciones, emprendimientos y actores locales comprometidos con la sostenibilidad. El evento, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, continuará este jueves 6 en el polideportivo Cochocho Vargas con actividades, charlas y espacios interactivos destinados a concientizar sobre el cuidado del ambiente.