Vuoto: “Es fundamental acompañar a nuestros adultos mayores y que ellos sientan que no están solos atravesando estos momento”

Locales 02/05/2020 Por Shelknamsur
El Intendente Walter Vuoto acompañado de la Directora Ejecutiva de PAMI Tierra del Fuego, Yesica Garay, mantuvo esta tarde un encuentro con adultos mayores de la ciudad y afiliados de PAMI. Durante la charla conversaron sobre las medidas de cuidado que vienen aplicando en su vida diaria, así como la importancia de la contención y del acompañamiento de la familia y de las instituciones públicas como el PAMI y la Municipalidad.
3EC92F87-43BF-45D1-B418-B55E56162F7B

Vuoto señaló que “es fundamental acompañar a nuestros adultos mayores y que ellos sientan que no están solos atravesando estos momento. Es muy importante que los amigos, los familiares, los hijos y los nietos llamen a sus abuelos, y les hagan saber todos los días que son importantes y que no están solos. El aislamiento se puede sentir muy duro si una persona está sola. Hoy las tecnologías nos permiten acercarnos y hacerles saber que los acompañamos”. 

Por su parte, Yesica Garay se refirió al trabajo que viene llevando adelante el PAMI para con sus afiliados y los cambios implementados a partir de las nuevas directivas del Presidente Alberto Fernandez y de Luana Volnovich. Los adultos mayores también transmitieron un afectuoso saludo al Presidente Alberto Fernández y a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.    

“Desde PAMI estamos acompañando a nuestros afiliados por medio de llamados constantes para saber cómo vienen y ayudándolos en todo lo que podemos, para que ellos sientan que los estamos acompañando y que hay toda una red a disposición de ellos para que tengan todo lo que necesitan” destacó Garay. 

Durante el cálido encuentro, los adultos mayores compartieron experiencias de vida y relataron cómo se sienten y cómo están atravesando este momento signado por el riesgo de la pandemia y la necesidad de continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Te puede interesar