Melella reiteró que la aplicación de control a la ciudadanía por celular es para el resguardo de la Salud

El gobernador Gustavo Melella aseguró que “se pensó en una aplicación donde lo prioritario es la salud” aclarando que “el sistema busca además resguardar un ordenamiento del tránsito, lo que no queremos es que haya gente dando vueltas porque sí”. Precisó que “hay personas que no utilizan esta tecnología, entonces no los vamos a obligar a tenerla”.

De interés 22/04/2020ShelknamsurShelknamsur
98421854-6C40-41F9-9CCD-621C31BB46AB
Copiar Código AMP

El Mandatario provincial realizó diversas aclaraciones respecto a la APP de Salud que está gestionando el gobierno provincial. En ese sentido aclaró que “pensamos en una aplicación donde lo prioritario es la salud. Es un sistema de autocontrol guiado por la aplicación por la cartera sanitaria”. 


Respecto a la organización de la movilidad social, remarcó que “buscamos que haya menos movimiento en la calle, no queremos que las personas estén dando vueltas porque sí”. 


En referencia a los tiempos previstos para salir del domicilio, el Gobernador fue contundente, “no vamos a meter preso, ni mandar a la Antártida si alguien se demora 3 o 4 horas para realizar las compras necesarias, no es de control. Lo que queremos es resguardar un ordenamiento del tránsito” y aclaró que “no se les va a exigir a quienes no cuenten con esta tecnología, porque sabemos que hay personas que tienen celulares no aptos para la aplicación o directamente no usan”.

“Tenemos que entender que la primera responsabilidad es cuidarnos, es individual y después colectiva” reflexionó el Gobernador y precisó que “estás son reglas transitorias, no definitivas, y son sobre todo para cuidar la salud de cada vecina y vecino”.

Respecto a las diversas medidas, el Mandatario señaló que “esto no está pensado en ningún manual, la situación va cambiando entonces las cuestiones que acompañan van cambiando. Es una situación que amerita mucha elasticidad, tenemos que repensar todo”.

“Las y los fueguinos siempre fuimos solidarios y no tenemos que dejar de serlo en este momento, donde lo que necesitamos es serenidad y sobrepasar esta situación que es tan compleja, de la mejor manera posible. Todos buscamos lo mejor para la gente” concluyó.

Últimos artículos
stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.

md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.