RECCHIA DESTACÓ EL PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO PARA EL EMPLEO Y LA PRODUCCIÓN LANZADO POR NACIÓN

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia, destacó la decisión del Gobierno nacional de poner en marcha, a través del Ministerio de Turismo y Deporte y DE la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP).

Locales12/04/2020ShelknamsurShelknamsur
TURISMO
Copiar Código AMP

Al respecto, el funcionario municipal remarcó que “en un marco de crisis como el actual poder contar con este apoyo es un aliciente y un respiro para las empresas del sector empresarial en general, y para el turístico en particular”.

La iniciativa de Nación es resultado de un trabajo conjunto entre las áreas de Turismo, Producción y Economía de la Nación. Está destinada a empresas Pyme con el objeto de promover la producción, ayudando de manera directa al sector privado y como un dispositivo para cuidar al empleo y los trabajadores.
El programa cuenta con diferentes beneficios, entre los que se destacan la ampliación de los plazos para el pago de las contribuciones patronales y la reducción de hasta el 95% de contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino. Además, establece la creación de una asignación compensatoria al trabajo con aportes que van desde un 100% del salario bruto de un trabajador, para empresas con un máximo de 100 trabajadores.

En el caso de las empresas con más de 100 trabajadores debidamente registrados se aplica la Asistencia por Emergencia Sanitaria-Recuperación Productiva (REPRO), que consiste en asignaciones no contributivas al Sistema Integrado de Previsión Argentino con montos que van desde los 6 mil hasta los 10 mil pesos por trabajador.

Recchia sostuvo que “es una gran inversión económica por parte del Estado”, a la vez que valoró la “firme decisión política del Presidente de la Nación, que ratifica el camino que ha tomado desde el primer día de cuidar a las personas y, a la vez, utilizar todos los mecanismos a su alcance para preservar la economía aun en este grave contexto de crisis mundial”.

Para mayor información sobre el programa los interesados pueden acceder al siguiente link: https://www.afip.gob.ar/noticias/20200409-programa-asistencia.asp

Te puede interesar
photo_5152303740093574732_y-2

Ushuaia abrió la preinscripción para un nuevo curso de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Locales12/07/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia abrió la preinscripción para el curso de manipulación de alimentos que se dictará los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de julio, de 10 a 12, en el SUM del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ubicado en calle 8 de Noviembre 284.

photo_5154549286434877414_y-1

"Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro"

Shelknamsur
Locales12/07/2025

Lo remarcó el intendente Martín Perez en el marco de los festejos por el 104° aniversario de Río Grande. Perez compartió un emotivo mensaje a la comunidad riograndense en el cual puso en valor la historia colectiva y el rol clave de cada vecino y vecina. Asimismo, reafirmó el compromiso de la gestión municipal con el presente y el futuro de la ciudad, la inclusión, la producción y el arraigo.

photo_5127833949903629869_y

Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

Shelknamsur
Locales07/07/2025

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

photo_5134105598588202603_y-2

La Municipalidad habilitó la Pre-Inscripción para las Colonias de Invierno

Shelknamsur
Locales06/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

Lo más visto
photo_5150001392809783428_y-1

Exitosa realización de la Fiesta Nacional del Invierno en el Fin del Mundo

Shelknamsur
De interés 10/07/2025

Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal. El evento, organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, congregó a más de tres mil quinientas personas que disfrutaron de múltiples actividades y de la emocionante bajada de antorchas.

909c6712-8717-4bbc-9e87-ee81c1387dfa (2)

Concluyó la obra de la platea base para el centro logístico antártico en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales12/07/2025

Finalizó la construcción de la base para el nuevo centro logístico antártico en Ushuaia, una obra clave que permitirá a la Base Naval Integrada contar con instalaciones propias y modernas. Para el gobierno nacional, este avance estratégico fortalecerá la presencia argentina en la Antártida y posicionará a Ushuaia como la puerta de entrada principal al continente blanco, superando la dependencia del muelle comercial para las operaciones antárticas.

PENAS-1

Ushuaia vibró con la tradición en la 3° edición de la peña costumbres Argentinas.

Shelknamsur
Nacionales14/07/2025

Con una convocatoria excepcional, la tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas consolidó su éxito este sábado en la Escuela Provincial N°1 «Domingo Faustino Sarmiento». Impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el encuentro ofreció a la comunidad de Ushuaia una jornada dedicada al compartir en familia los sabores auténticos y el arte folclórico, reuniendo a cientos de personas.

DOCENCIA

Inscripciones para la diplomatura superior universitaria de docencia e investigación en educación superior

Shelknamsur
De interés 15/07/2025

En el marco del convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, se informa a la comunidad que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para iniciar en el segundo cuatrimestre a la Diplomatura Superior Universitaria de Docencia e Investigación en Educación Superior. Las mismas se extenderán hasta el 7 de agosto.