En Río Grande la UNTDF funcionará como vacunatorio para toda la comunidad

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, puso a disposición su sede de Thorne 302 para el funcionamiento del vacunatorio de la Dirección de Atención Primaria de la Salud. De esta manera, el edificio universitario será un centro de atención para la salud de toda la población mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia originada por el COVID-19.

De interés 04/04/2020ShelknamsurShelknamsur
redsolidaria
Copiar Código AMP

Así, en la universidad se llevarán a cabo las acciones correspondientes a vacunación, entrega de leche y salud sexual, a modo de desafectar de estos servicios a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y que los mismos solo atiendan a personas que presentan algún malestar o enfermedad. “El objetivo principal es de prevención, para que los ciudadanos que se encuentran enfermos no compartan el ambiente con los que están sanos” informó Claudia Ramírez, Directora General de Atención Primaria de la Salud, zona norte.

“Estamos comprometidos con el territorio, por eso decidimos acompañar y cuidar a nuestros habitantes. Gracias a la gestión articulada con Nidia Benítez, coordinadora de la sede, hemos dispuesto nuestras instalaciones para el funcionamiento de un centro de atención de salud, para que se pueda llevar adelante una medida estratégica de prevención, en este sentido, vamos a colaborar acondicionando el espacio, brindando el servicio de limpieza y luego haremos la desinfección correspondiente” sostuvo Juan José Castelucci, Rector de la UNTDF.

El vacunatorio funcionará con cuatro equipos de enfermeros (de dos integrantes cada uno), la entrega de leche, anticonceptivos y preservativos estará a cargo de agentes sanitarios, y habrá un responsable que coordinará todo el servicio así como también el ingreso de las personas. “Para asistir a estos servicios se otorgarán turnos. Pedimos a la comunidad que se comuniquen por teléfono antes de ir así nos permiten coordinar la atención y evitar la aglomeración de personas dentro del establecimiento” destacó Claudia Ramírez.

El centro de atención comenzará a funcionar a partir del lunes 6 de abril, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas. Las personas deben comunicarse través del teléfono de la sede UNTDF 02964-433928 y del celular 2964-556146 . Cabe recordar que la UNTDF fue elegida por su ubicación estratégica, se encuentra a una cuadra del Hospital y a dos cuadras del Centro de Transferencia de Transporte Público de Pasajeros, lo que permite que las y los vecinos puedan llegar desde cualquier punto de la ciudad. 

Por último, el Rector de la UNTDF señaló: “En este momento la universidad está trabajando junto al Gobierno provincial y con los tres municipios, a fin de colaborar en todo lo necesario durante la emergencia sanitaria”. Para esto también hemos creado la Red Solidaria UNTDF desde donde estamos entregando alimentos y fabricando mascarillas; además ofrecimos nuestro laboratorio para realizar estudios del COVID-19 y la sede de Ushuaia como lugar de internación” comentó Castelucci.

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.