En Río Grande la UNTDF funcionará como vacunatorio para toda la comunidad

De interés 04/04/2020 Por Shelknamsur
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, puso a disposición su sede de Thorne 302 para el funcionamiento del vacunatorio de la Dirección de Atención Primaria de la Salud. De esta manera, el edificio universitario será un centro de atención para la salud de toda la población mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia originada por el COVID-19.
redsolidaria

Así, en la universidad se llevarán a cabo las acciones correspondientes a vacunación, entrega de leche y salud sexual, a modo de desafectar de estos servicios a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y que los mismos solo atiendan a personas que presentan algún malestar o enfermedad. “El objetivo principal es de prevención, para que los ciudadanos que se encuentran enfermos no compartan el ambiente con los que están sanos” informó Claudia Ramírez, Directora General de Atención Primaria de la Salud, zona norte.

“Estamos comprometidos con el territorio, por eso decidimos acompañar y cuidar a nuestros habitantes. Gracias a la gestión articulada con Nidia Benítez, coordinadora de la sede, hemos dispuesto nuestras instalaciones para el funcionamiento de un centro de atención de salud, para que se pueda llevar adelante una medida estratégica de prevención, en este sentido, vamos a colaborar acondicionando el espacio, brindando el servicio de limpieza y luego haremos la desinfección correspondiente” sostuvo Juan José Castelucci, Rector de la UNTDF.

El vacunatorio funcionará con cuatro equipos de enfermeros (de dos integrantes cada uno), la entrega de leche, anticonceptivos y preservativos estará a cargo de agentes sanitarios, y habrá un responsable que coordinará todo el servicio así como también el ingreso de las personas. “Para asistir a estos servicios se otorgarán turnos. Pedimos a la comunidad que se comuniquen por teléfono antes de ir así nos permiten coordinar la atención y evitar la aglomeración de personas dentro del establecimiento” destacó Claudia Ramírez.

El centro de atención comenzará a funcionar a partir del lunes 6 de abril, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas. Las personas deben comunicarse través del teléfono de la sede UNTDF 02964-433928 y del celular 2964-556146 . Cabe recordar que la UNTDF fue elegida por su ubicación estratégica, se encuentra a una cuadra del Hospital y a dos cuadras del Centro de Transferencia de Transporte Público de Pasajeros, lo que permite que las y los vecinos puedan llegar desde cualquier punto de la ciudad. 

Por último, el Rector de la UNTDF señaló: “En este momento la universidad está trabajando junto al Gobierno provincial y con los tres municipios, a fin de colaborar en todo lo necesario durante la emergencia sanitaria”. Para esto también hemos creado la Red Solidaria UNTDF desde donde estamos entregando alimentos y fabricando mascarillas; además ofrecimos nuestro laboratorio para realizar estudios del COVID-19 y la sede de Ushuaia como lugar de internación” comentó Castelucci.

Te puede interesar