TIERRA DEL FUEGO REGISTRA 39 CASOS POSITIVOS Y 83 NEGATIVOS DE CORONAVIRUS

Profesionales médicos destacaron el aumento de casos negativos y reiteraron que los casos sospechosos cumplen con el aislamiento desde el primer día.

De interés 31/03/2020ShelknamsurShelknamsur
8663E59A-16AD-4F53-80A8-6D136AB4335C
Copiar Código AMP

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud anunció el reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus. En la provincia existen 39 casos positivos. De los cuales, 37 corresponden a la ciudad de Ushuaia y los otros 2 a Río Grande.

Cabe destacar que en 38 casos de los positivos, ya está identificado el nexo epidemiológico y en el restante, los profesionales de la salud se encuentran trabajando para determinarlo.

Se precisó que en total se notificaron 197 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. A su vez, profesionales médicos destacaron como se ha ido incrementando la cantidad de casos negativos, donde a la fecha hay 83. 

De igual modo especificaron y remarcaron que en todos los casos sospechosos, las personas se encuentran aisladas desde el primer momento, esto se debe a que desde el inicio son tratados como positivos, quedan a la espera de la confirmación o no del caso.

En ese sentido, el reporte de este martes 31 de marzo, indica que hay 71 casos sospechosos en Ushuaia, 4 casos en Río Grande y ninguno en Tolhuin. Asimismo, en la ciudad del norte de la provincia hay 2 pacientes internados en el HRRG, mientras que en la capital hay 3 pacientes en el HRU.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
jorge_lechman_textil

Lechman: “Se hacen los ofendidos y los preocupados por el sector textil, pero fueron en manada a aplaudir a Kulfas”

Shelknamsur
Política23/10/2025

A través de su cuenta de X, el legislador Jorge Lechman señaló la contradicción del oficialismo provincial. Recordó que en 2021, bajo la presidencia de Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas dejó fuera del régimen promocional a las textiles fueguinas mientras el gobierno de Gustavo Melella guardaba silencio. Hoy, la Provincia intenta mostrarse como defensora del sector.