MELELLA: “LOS QUE TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD POLÍTICA TENEMOS QUE TENER LA HUMILDAD DE TRANSMITIR SERENIDAD A NUESTRA GENTE”

Política 27/03/2020 Por Shelknamsur
El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, aseguró respecto a la situación sanitaria que vive el país y la provincia que “los que tenemos una responsabilidad política tenemos que tener la humildad y la sencillez de transmitir serenidad y tranquilidad a nuestra gente y a nuestros vecinos, siempre contándoles la verdad”.
81A2630D-83AC-4DF9-B7D6-DFC6102988EC

“Hay profesionales de primer nivel tanto en la Nación como en la Provincia que nos guían respecto de las decisiones que tenemos que tomar. Es así que por recomendaciones de nuestro comité fuimos la primera provincia del país en iniciar la cuarentena”, recordó. 

Respecto a los fueguinos varados en la ciudad de Buenos Aires, el mandatario sostuvo que “la norma nacional dispone que estén cerrados los hoteles. Hay vecinos que están hace tres o cuatro días en Aeroparque sin nada. Hablé con el Ministro Lammens para encontrar una solución y tener un hotel que los reciba. Tenemos que cuidarnos y tener todas las precauciones pero también ser solidarios”.

Por otra parte, Melella comentó las acciones que se están llevando adelante en materia educativa para que los chicos y las chicas de la provincia continúen su trayecto formativo desde sus casas. En este sentido, dijo que “estamos trabajando en una plataforma que en un par de días vamos a poner en marcha porque hay que reforzar el acompañamiento a los alumnos. Es un gran desafío para el Ministerio de Educación y para los docentes repensar la forma de enseñar. Se está trabajando mucho en esto para que los chicos y chicas de nuestra provincia aprendan de una manera didáctica y con entusiasmo en sus hogares”.

También el Gobernador informó que se están preparando una batería de medidas económicas para acompañar al sector privado tanto de la economía formal como de la informal y la comunitaria que se presentarán en los próximos días.

“Ayer por la tarde nos reunimos con el Ministro de Finanzas Públicas, con la Ministra de Producción y Ambiente, con el Ministro Jefe de Gabinete y con el Director Ejecutivo de la AREF para trabajar en las medidas que se vienen planificando y que vamos a anunciar en los próximos días. El BTF por su parte está coordinando con el Banco Central las últimas normativas para acompañar también. La intención es ayudar a los sectores que menos tienen, a los sectores productivos, comerciales, al sector privado formal e informal y a los sectores de la economía social”, detalló. 

En relación a esto, Melella sostuvo que “esto lo hacemos en un momento económico muy difícil para la provincia, para el país y para los municipios, porque ha caído mucho la recaudación y bajaron mucho las regalías por el desplome del precio del barril de petróleo. Al mismo tiempo hay que asistir socialmente muchísimo más que antes. Hemos entregado más de 16 mil módulos alimentarios y los municipios también están comprometidos con la ayuda social. Vienen momentos complicados”.

Finalmente, el Gobernador indicó que “hay un gran esfuerzo del Estado y tenemos que entender que la situación viene muy compleja. Tenemos que estar muy concientes de esto porque el impacto sanitario de este virus es grande pero la otra cara de la moneda es el gran impacto económico y nos tenemos que preparar para enfrentar esa dificultad”.

Te puede interesar