LA SECRETARÍA DE DEPORTES OFRECE MÚLTIPLES CLASES PARA CONTINUAR CON LA ACTIVIDAD FÍSICA DESDE CASA

Serán clases virtuales, mediante la plataforma de Facebook y dentro de la cuenta oficial de la Secretaría (@SECDeporteyJuventudTDFAIAS) y próximamente se transmitirán por la Televisión Pública Fueguina.

De interés 22/03/2020ShelknamsurShelknamsur
DEPORTE
Copiar Código AMP

En el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional y provincial, con el objetivo de disminuir el impacto sanitario del coronavirus (COVID-19) mediante el distanciamiento social preventivo, la Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia ofrece múltiples actividades a la comunidad para que los vecinos y vecinas realicen actividad física en sus hogares.

Inicialmente serán clases de Acondicionamiento Físico General para todas las edades, adecuado a las posibilidades de cada persona, las cuales estarán a cargo de los profesores Alexis Yong y Luis Sofía, de lunes a viernes a las 10 de la mañana. 

Además habrá clases especiales para los adultos mayores, donde también se les ofrecerá Acondicionamiento Físico, la cuales estarán a cargo de la profesora Mariana Pratto, de lunes a viernes de 16 a 17.

Asimismo se brindará a toda la comunidad, clases gratuitas de Yoga con el reconocido profesor Ernesto Giordano, quien se presentará todos los días a las 14 horas.

Por otra parte, otra de las actividades será el "Espacio educativo saludable" el cual llevarán adelante profesionales de la salud, la actividad física y el deporte de la provincia, con consejos y recomendaciones para los vecinos y vecinas de la provincia.

Por último, se presenta también una capacitación en Preparación Física apuntada al Rendimiento Deportivo y la calidad de vida, la cual está destinada para todos los profesores y entrenadores que forman parte del Staff de la Secretaría de Deportes, pero también se dará lugar a un profesor/a o entrenador/a por Federación deportiva de toda la provincia hasta completar el cupo máximo de 100.

En este sentido el Secretario de Deportes y Juventud Carlos Turdó comentó “es importante en primer lugar respetar todas las medidas que se han tomado desde el Gobierno nacional, provincial y municipal para el cuidado y la salud de todos nosotros y nuestros seres queridos, asimismo desde la secretaría queremos brindar posibilidades para que sigamos teniendo actividades desde nuestras casas”.

A su vez, resaltó el trabajo de todo el personal del Gobierno para contribuir a esta situación y a todo el equipo de la Secretaria porque, aún en esta situación, “es primordial usar la creatividad para llevar a los hogares posibilidades de tener una actividad saludable”. Y además destacó “las iniciativas de muchos profesores o instructores y gimnasios privados de acercar estas mismas posibilidades a los vecinos de toda la provincia”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes Gabriel Coto precisó detalles de las actividades y capacitación que se van a realizar, entendiendo que “apuntan a mantener la actividad, no caer en el sedentarismo y cumplir los requisitos recomendados por la Organización Mundial de la Salud de realizar al menos tres estímulos de actividad física programados”. 

Sobre los “Espacios educativos saludables” el profesor Coto explicó “la importancia de seguir recibiendo información sobre alimentación, hábitos y consejos saludables, porque es algo que nunca esta demás. Serán distintos consejos brindados por profesionales que son parte de la Secretaría para que puedan utilizarse en este tiempo de cuarentena que vivimos”.

Respecto a la capacitación, el Subsecretario indicó que “se trata de una capacitación que va a estar a cargo del staff de profesionales de la ENADE (Escuela Nacional de Entrenadores) en la sede de Argentina, y que apunta a capacitar a nuestros profesionales en preparación física, aprovechado este tiempo de parate. Será a través del aula virtual de ENADE, y las clases se dictarán los martes y jueves de 14 a 16 horas”.

Últimos artículos
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.