NACIÓN GARANTIZÓ UNA EXCEPCIÓN A TIERRA DEL FUEGO DURANTE LA SUSPENSIÓN DE LOS VUELOS DE CABOTAJE

Luego de la gestiones encaradas personalmente por el gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ante el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se determió tener en consideración la situación insular fueguina frente a la decisión del Gobierno nacional de suspender los vuelos de cabotaje desde el jueves 19 de marzo a las 24:00, hasta el miércoles 25 de marzo, a las 0 horas.

De interés 17/03/2020ShelknamsurShelknamsur
90014737_208343140270450_5616784051605078016_n
Copiar Código AMP

Es así que, se hará una excepción y Tierra del Fuego se mantendrán, al menos dos vuelos diarios a la provincia, permitiendo el abastecimiento de productos esenciales a la isla, el regreso de fueguinos desde otros puntos del país, la salida de turistas extranjeros y el envío de muestras al Instituto Malbrán.

Desde el Gobierno de la Provincia se destacó la predisposición del Ministro Meoni, entendiendo que por la situación de Tierra del Fuego es fundamental mantener la conectividad aérea, frente al hecho que además que el paso fronterizo vía terrestre también se ve restringido.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional anunció la suspensión de "manera total" de las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje, entre el jueves 19 a la medianoche y la medianoche del miércoles 25 de marzo, una medida destinada a "desalentar la circulación" de la población durante el fin de semana largo en el marco de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus.

Últimos artículos
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

Te puede interesar
Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.