Jañez participó de la creación de la Red de Mujeres Legisladoras de la UCR

Nacionales 29/02/2020 Por Shelknamsur
Mujeres autoridades del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), junto a senadoras y diputadas del partido, se reunieron la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de analizar la realidad social de la Argentina y organizar una agenda de trabajo para los próximos dos años. Hicieron énfasis en la creación de una red de mujeres legisladoras y la puesta en marcha de un banco de proyectos que facilite el trabajo mancomunado a lo largo y ancho de todo el país. Natalia Jañez, integrante del Comité Nacional y representante de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, señaló que "Hemos superado la necesidad que teníamos años antdriores para encarar acciones conjuntas: hoy podemos destacar que pudimos establecer un rumbo que refleja la vocación que tenemos muchas para militar unidas por los derechos y reivindicando a quienes hicieron posible esto, como nuestra gran Florentina Gómez Miranda, precursora y orgullo del radicalismo".
ucr

Es dable mencionar que, por primera vez en su historia, el Comité Nacional de la UCR cuenta con paridad de género en su conformación, lo cual permitirá reunirse próximamente para profundizar la articulación de políticas que recorran la senda de igualdad de género y garanticen el real y efectivo ejercicio de los derechos políticos de las mujeres.

En este sentido, la participación de senadores y diputadas del centenario partido motivaron la propuesta de crear el banco de proyecto y la red de mujeres legisladoras, ello en el marco del Mes Internacional de la Mujer. Por último, Jañez repasó que "Nuestra agenda abarcó diversos temas: desde la defensa de la democracia y la ratificación de nuestro compromiso en la independencia de los poderes, desde Jujuy hasta la Antártida, de Mendoza a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estamos convencidas que para dar cumplimiento a aquellos objetivos por los cuales nos iniciamos en la militancia debemos acompañar el mandato de todos a quienes representamos.

Te puede interesar