EN LA SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA DE USHUAIA DIAGRAMAN LOS TRABAJOS PARA LA CREACIÓN DEL DIGESTO JURÍDICO CON LA CONCEJALA AVILA

En la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia mantuvieron una reunión su titular César Molina Holguín y la concejala Laura Avila para diagramar los trabajos tendientes a la creación del Digesto Jurídico Municipal.

Ushuaia18/02/2020ShelknamsurShelknamsur
UUU
Copiar Código AMP

“Este trabajo es parte de lo que nos pidió desde el primer minuto el intendente Walter Vuoto de facilitar a cada uno de los vecinos y vecinas el acceso a la ciudad y a la construcción de ciudad, con sus normas. Es la reafirmación de nuestro compromiso por llegar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad con la realización de un Digesto Jurídico Municipal que les permita acceder a las ordenanzas municipales de forma fácil y ordenada”, indicó el Secretario Molina Holguín.

La concejala Laura Avila, por su parte, adelantó que “tenemos un año con mucho trabajo por delante, porque además de todo lo que vamos a hacer en la ciudad, de todos los temas que tenemos cotidianamente y desde las políticas públicas que impulsa el intendente Walter Vuoto, queremos trabajar en este ordenamiento, facilitando el acceso a la ciudad también en materia normativa. Así que estaremos conformando la comisión de trabajo, incorporando a otras Instituciones en esta tarea, a otras miradas y pretendemos que durante el 2020 llevemos adelante también este enorme trabajo y desafío”.

El Dr. César Molina señaló que “el digesto viene a saldar la promesa de ordenar y consolidar todo el universo normativo que tiene la ciudad y permite acceder a la norma vigente, actualizada y ordenada en torno a una lista de categorías con lenguaje cotidiano y sencillo. Además, adapta la normativa de la ciudad, desde la primera a la última, a un lenguaje que no discrimine según el sexo, sosteniendo la coherencia de esta gestión en la promoción de la igualdad entre las mujeres y los hombres”.

“El resultado de este proceso de trabajo queremos someterlo a la observación, opinión y consulta de los vecinos, las vecinas, las organizaciones de la sociedad civil, los colegios profesionales y quienes deseen sumarse para finalizar con una herramienta puesta en discusión de forma colectiva”, indicó el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.