
Ushuaia avanza con la etapa final de la pasarela Luis Pedro Fique y refuerza obras con fondos propios
Shelknamsur
Según informaron desde el Ejecutivo local, durante la jornada de hoy se realizó el volcado de hormigón y las labores continuarán mientras las condiciones climáticas lo permitan. El objetivo es sostener el ritmo de obra durante todo enero, con foco especial en la construcción de las veredas perimetrales, uno de los componentes clave del cierre del proyecto.
Los trabajos se enmarcan en la etapa final de la intervención, que contempla además la terminación del pavimento articulado central, la continuidad de la bicisenda, la colocación de alumbrado público y la instalación de mobiliario urbano, con el propósito de completar el corredor peatonal y de circulación segura en uno de los puntos más transitados de la ciudad.
Desde el Municipio recordaron que el proyecto original contaba con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), a través del entonces Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Sin embargo, tras el retiro del Estado nacional del esquema de financiamiento, la administración local resolvió dar continuidad a la obra con recursos propios, para garantizar su finalización.


Vacaciones de invierno: Río Grande mantiene una agenda gratuita para todas las edades

Tras la nevada, reforzaron la limpieza de veredas, escaleras y espacios públicos de Ushuaia

Ushuaia bajo cero: anticipan hasta –14 °C y marcas cercanas a –20 °C en zonas rurales

Río Grande estuvo presente en el Primer Encuentro Binacional de Tejedoras

Garay cuestionó el retiro de fondos nacionales y advirtió por el impacto en los municipios


Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

El peronismo de Ushuaia empieza a proyectar a Walter Vuoto para la gobernación


Río Grande amplía el Mercado del Atlántico con productos de Tierra del Fuego y Santa Cruz

Ushuaia bajo cero: anticipan hasta –14 °C y marcas cercanas a –20 °C en zonas rurales

Tras la nevada, reforzaron la limpieza de veredas, escaleras y espacios públicos de Ushuaia


