UNA JOVEN FUEGUINA FUE DESIGNADA AL FRENTE DEL PAMI EN USHUAIA

Locales 28/01/2020 Por Shelknamsur
Se trata de una joven fueguina que se estuvo desempeñando como subsecretaria de políticas sanitarias durante los últimos cuatro años de la gestión del Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, y que ahora será la Directora Ejecutiva de la Unidad de Local de Gestión del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en esa ciudad.
yesica-garay

En las últimas horas estuvo reunida junto a la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y sus pares de Santa Cruz, Lanús, Concordia y Entre Ríos, donde conversaron acerca de las acciones que se llevarán adelante para reconstruir el PAMI en todo el país.

Yesica Valeria Garay es empleada de planta del Ministerio de Salud de la Provincia y en el 2015, a partir de la invitación del Intendente Walter Vuoto a sumarse al nuevo equipo de Salud que se creó dentro de la Municipalidad de Ushuaia, fue nombrada al frente del espacio desde el cual inició a delinear políticas sanitarias destinadas a todos los habitantes de Ushuaia. Con ella en la cartera comenzó a funcionar la Unidad Sanitaria Móvil que recorrió los diferentes barrios de la ciudad brindando atención médica general, pediátrica, oftalmológica, ginecológica, nutricional, entre otras.

También, sobre la histórica problemática de los perros sueltos se decidió abordarla desde una mirada sanitaria que hoy está dando resultados a mediano y largo plazo. Asimismo el trabajo territorial en la prevención y promoción de la salud se profundizó durante estos cuatro años.

Durante el 2019 y en el marco de la campaña electoral a nivel nacional, Garay estuvo a cargo de coordinar las comisiones de salud en la provincia para la plataforma del Frente de Todos, trabajando la secretaría de Salud comunitario desarrolló un sistema de nominalización y georeferenciamiento de familias de riesgo en las Direcciones de Atención Primaria de Ushuaia y Río Grande, que permitía un trabajo territorial de los equipos interdisciplinarios de los CAPS. Además de haber formado parte del equipo de la residencia de medicina general y familiar de Ushuaia.

Te puede interesar