Bertone: ‪”Juré como Diputada de la Nación con la emoción de ser parte de la Argentina que vuelve a ponerse de pie”

Este miércoles, Rosana Bertone prestó juramento como diputada nacional electa por el pueblo fueguino para el periodo 2019-2023. “Con Alberto y con Cristina vamos a ayudar a reconstruir el país “, señaló luego de jurar y agregó “en la Argentina que viene mi compromiso será ayudar a recuperar los puestos de trabajo y la esperanza de todos los argentinos que se perdieron con las políticas nacionales de estos años. Y como siempre lo hice, con convicción y corazón, ahora desde el Congreso Nacional, voy a defender los intereses de nuestra Provincia.”

Nacionales04/12/2019ShelknamsurShelknamsur
JURA DEBERTONE
Copiar Código AMP

“Hemos trabajado mucho estos 4 años desde el gobierno de la provincia, nos tocó viento en contra y entre todos la peleamos, pero ahora viene una etapa distinta que tenemos que saber aprovechar”, dijo.

“Voy a trabajar como hice siempre sin hacer diferencias por el color político de quien esté al frente del gobierno de la provincia”, señaló y agregó “voy a acompañar a Alberto y a ayudar a Melella.”

“Para todo lo que sea en beneficio del pueblo fueguino, tendrán en mi a una interlocutora dispuesta a ayudar”, ratificó Bertone y agregó “sea con el gobierno provincial, con los intendentes, los legisladores, así como también articulando con los clubes y las asociaciones con las que tanto trabajamos estos años.”

En relación con la tarea puntual en el Congreso, Bertone indicó que “está pendiente la prórroga de la ley 19640” y manifestó que tiene la esperanza que con Alberto Fernández en la presidencia sea más fácil. Además, buscará concretar el tratamiento y aprobación de la Ley Malvinas.

“No hay despedida, sino una nueva etapa de trabajo siempre por Tierra del Fuego”, manifestó emocionada y agregó “mi compromiso seguirá siendo siempre con el pueblo fueguino.”

Si bien Rosana Bertone juró hoy, su mandato como diputada nacional inicia el próximo martes, 10 de diciembre, cuando asumen todas las nuevas autoridades nacionales elegidas el pasado 27 de octubre.

Últimos artículos
photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

photo_4976668706159135545_y-1-1

Ushuaia avanzó con una nueva compactación de vehículos abandonados para mejorar el entorno urbano

Shelknamsur
Ushuaia23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso. La iniciativa forma parte del plan municipal destinado a garantizar el destino final adecuado de estas unidades y a profundizar las acciones para mejorar el entorno urbano.

Te puede interesar
photo_4958882808499735389_y-1

Panteras Hockey, campeonas nacionales: un orgullo que quedó en manos fueguinas

Shelknamsur
Nacionales16/11/2025

Las jóvenes riograndenses de Panteras Hockey volvieron a dejar en alto el deporte provincial: se consagraron campeonas invictas en el Campeonato Argentino de Clubes Sub-14 “A” Damas, disputado recientemente en Río Gallegos. El logro, que marca un antes y un después para la institución, fue reconocido por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Lo más visto
DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

20251119124316_20251104204536-20251014150446-20250812112254-20250331052909-lapadula-1

Lapadula cuestionó la suspensión de la sesión y advirtió sobre el riesgo ambiental del proyecto para modificar la Ley 1355

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Provincia Grande lamentó la suspensión de la sesión prevista para este miércoles y señaló que la explicación formal no alcanza. Sostuvo que la ausencia del oficialismo generó dudas y volvió a rechazar la iniciativa que habilita la salmonicultura en lagos y ríos fueguinos: “No podemos permitir que mañana haya jaulas de salmones en el Lago Fagnano”.

md (61)

La DPE y el Municipio de Ushuaia avanzan con el recambio de postes y mejoras en la red eléctrica

Shelknamsur
Ushuaia19/11/2025

La Dirección Provincial de Energía (DPE) y el Municipio de Ushuaia realizaron este miércoles trabajos de recambio de postes de retención y de suspensión de media tensión de 13,2 kW, una tarea considerada clave dentro del mantenimiento estructural de la red eléctrica. La intervención forma parte de un plan de mejoras progresivas orientado a reforzar la infraestructura, garantizar mayor seguridad operativa y optimizar la distribución de energía en distintos sectores de la ciudad.

1-6

Llegan 55 Ferrari a Ushuaia: dónde verlas, a qué hora pasan y cómo será la exhibición más exclusiva del año

Shelknamsur
Ushuaia20/11/2025

Este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Ushuaia recibirá la Ferrari Cavalcade Adventure 2025: un impresionante desfile de 55 Ferrari conducidas por coleccionistas internacionales que llegarán en dos convoyes —a las 19:50 y 20:50— y recorrerán RN3, Yaganes, Av. Maipú y José Tieri rumbo a la pasarela Luis Pedro Fique. Allí, desde las 19:00 del viernes hasta las 18:00 del sábado, estarán exhibidas con acceso libre, vallas de seguridad, corredor peatonal y un operativo especial de tránsito en todo el frente costero.

photo_4976668706159135545_y-1-1

Ushuaia avanzó con una nueva compactación de vehículos abandonados para mejorar el entorno urbano

Shelknamsur
Ushuaia23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso. La iniciativa forma parte del plan municipal destinado a garantizar el destino final adecuado de estas unidades y a profundizar las acciones para mejorar el entorno urbano.