Presentarán el libro “A través de sus cenizas. Homenaje a Hernán J. Vidal”

En una acción conjunta con el Museo del Fin del Mundo, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, acompañará la Presentación del libro “A través de sus cenizas. Homenaje a Hernán J. Vidal (1957-1998)” un documento que versa sobre la vida y aportes científicos del antropólogo considerado pionero en los estudios sobre identidades y fronteras de Tierra del Fuego y la Patagonia.
cenizas

Editado por Mariela Eva Rodríguez (docente investigadora CONICET/UBA), Ana Cecilia Gerrard (docente investigadora UNTDF) y Magdalena Vidal (hija del fallecido autor) libro tiene como propósito difundir los trabajos de Hernán J. Vidal.  A través de sus cenizas, su tesis de maestría (inédita), operó como bisagra de un recorrido que lo llevaría a discutir los principios de su formación académica y, apelando a la reflexividad, llamó la atención sobre la complicidad de etnógrafos, historiadores locales y arqueólogos en la “extinción” discursiva de los indígenas de Tierra del Fuego.
 
Este libro Homenaje a Hernán J. Vidal será presentado en Río Grande, el 18 de noviembre a las 16 horas en el Aula 10 de la sede Thorne 302 de Río Grande.  En Ushuaia, el lanzamiento se realizará el 19 de noviembre a las 13 horas en el Museo del Fin del Mundo. Av. Maipú 173. En tanto, en la localidad de Puerto Williams se hará lo propio el próximo 20 a las 19 horas en el Museo Martin Gusinde.

Te puede interesar