TIERRA DEL FUEGO SE PREPARA PARA LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA

La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial, Cristina Tchintian, participó este martes junto los demás representantes de delegaciones provinciales, periodistas e invitados, del evento lanzamiento de la octava edición en el CFI.

Nacionales06/11/2019ShelknamsurShelknamsur
CASATDF
Copiar Código AMP

“Como cada año nuestra provincia estará presente para compartir con miles de visitantes la riqueza cultural, la potencia productiva y fascinante historia de Tierra del Fuego” anunció la Subsecretaria y agregó que  esta edición prevé “números musicales, proyecciones audiovisuales, y sorteos”. Además, destacó que en esta oportunidad “nos acompañan, por primera vez, artesanos y prestadores turísticos provinciales que obsequian producciones locales, estadías, excursiones, cenas y almuerzos  para ser sorteados en el marco de este festejo federal, de este modo los ganadores tendrán la oportunidad de vivir la experiencia Tierra del Fuego con todos los sentidos”. 

El encuentro se desarrolló en el Consejo Federal de Inversiones, donde funcionarios, periodistas, personalidades públicas e invitados se llevaron información y disfrutaron de algunas propuestas musicales, dancísticas y  gastronómicas, como parte de un adelanto de lo que será la experiencia federal de la jornada del 28 de noviembre. En el marco de esta celebración y a modo de agradecimiento a los comunicadores y promotores de este evento, la Casa de la provincia obsequió algunos títulos de la Editora Cultural Tierra del Fuego. 

“La noche de las Casas de Provincia” está organizada por el CONFEDRO – Consejo Federal de Representaciones Oficiales -  organismo que nuclea a las Casas de Provincias y que desde sus inicios cuenta con el apoyo de diferentes organismos nacionales y gubernamentales entre los que se destaca el Consejo Federal de Inversiones. (CFI).

Bajo la consigna “Recorré tu País en una Noche” todos los años las Representaciones Oficiales de las Provincias en Buenos Aires abren sus puertas para compartir “La Noche de las  Casas de Provincia”. El objetivo principal es el de promocionar y difundir todas y cada una de las provincias desde lo turístico, cultural, su producción, etc. Propuestas gastronómicas, con degustación de productos, shows tecnológicos, artesanías, danza, muestras artísticas, sorteos, juegos, actividades para los más chicos, música en vivo y stands de productos reciben a las miles de personas que se acercan a las Casas a conocer y disfrutar una fantástica noche Federal para toda la familia.

En cada edición de “La Noche de las Casas de Provincia” se entrega al público un Pasaporte Federal que se completa y sella para ser depositado en urnas distribuidas en las Casas -debe tener cuatro sellos como mínimo-, para poder participar de sorteos de estadías, viajes, cena shows, regalos y mucho más. Para esta edición, Tierra del Fuego contó con el apoyo de diferentes artesanos como “Hilanderas y Tejedoras del Fin del Mundo” y  prestadores turísticos como: Baqueanos Tierra del Fuego que obsequió una excursión de lagos off ŕoad para dos personas; Tiempo Libre S.A. regaló un voucher para dos personas de transfer in/out, parque y lagos. Los cauquenes Resort + spa + experience: una estadía de dos noches; Tierra, excursiones naturales: una excursión de Lagos 4X4 y canoas, almuerzo incluido, para dos personas y otro voucher válido por una excusión de Parque y naturaleza mas un  coffe break incluido, para dos personas.  

Fecha de La Noche de las Casas de Provincia: 28 de Noviembre de 2019.

Las Casas se encuentran ubicadas en 3 circuitos diseñados especialmente para poder disfrutar esa noche.

Circuito 1: 

Corrientes – Neuquén - Santa Cruz - Santa Fé - Santiago del Estero -Tierra del Fuego - Tucumán

Circuito 2:

Chubut - Entre Ríos – Jujuy - La Pampa – Misiones – Salta - San Juan

Circuito 3:

Buenos Aires – Catamarca – Chaco – Córdoba - San Luis – La Rioja – Río Negro

 

Te puede interesar
Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.