OMAR BECERRA: “NO EXISTE NINGUNA INTENCIÓN DE MUNICIPALIZAR EL PUERTO DE USHUAIA”

El Secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, desmintió los rumores de un posible traspaso de la Dirección Provincial de Puertos a la órbita del Municipio.

Ushuaia05/11/2019ShelknamsurShelknamsur
Omar2018
Copiar Código AMP

Becerra expresó que “es un despropósito la versión que circula porque no existe ninguna intención ni de parte del Intendente Vuoto que se municipalice el Puerto, como tampoco de la gobernadora Bertone, de traspasarlo, esos son rumores maliciosos e infundados” y refirió que “habrá algunos actores interesados en generar incertidumbre, pánico, pero si hay algo que caracteriza al señor Intendente es la tranquilidad con la que se maneja, siempre dispuesto al dialogo, a preservar y crear más fuentes de trabajo, y tener una ciudad cada día mejor para todos”.

Asimismo, indicó que “entiendo que los trabajadores del Puerto se preocupen por su fuente laboral, y nosotros estamos totalmente de acuerdo en preservar el trabajo de cada uno, incluso de generar más trabajo porque es una concepción que llevamos dentro, pero creo que no tiene sentido esa carta abierta cuestionando las finanzas municipales sin tener conocimiento. Nosotros estuvimos reunidos el pasado viernes con unos de los gremios que es APDFA y queremos llevarles tranquilidad a los trabajadores con respecto a este tema”.

Finalmente, Becerra, señaló “que se queden tranquilos los que pretenden endilgarnos acciones en contra de los trabajadores, porque esta es una gestión que trabaja en beneficio de la ciudad y de todos sus habitantes”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.