EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL “USHUAIA, DE LA ESCUELA A LA CIUDAD” YA LLEGÓ A MÁS DE 600 CHICOS

Locales 21/10/2019 Por
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llegó a más de 600 estudiantes de nivel primario, secundario y terciario con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales de la ciudad. El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, destacó que esto permite que “chicos, adolescentes y jóvenes se conviertan en agentes multiplicadores”.
ppppp

Es a través del Programa Educativo “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”, y al respecto De Marco comentó que el trabajo en las escuelas de gestión pública y privada “permite garantizar el intercambio con grandes y chicos, los cuales se convierten en agentes multiplicadores contando lo que aprendieron durante los encuentros”. 

De la misma manera apuntó que “las charlas siempre son requeridas por los docentes y en un 60% están enmarcadas en temas como ciudades sustentables y los componentes de la sustentabilidad urbana”. 

Por su parte, la directora de Ambiente, Virginia Rizzo, detalló que “durante los encuentros en las escuelas también se abordan temáticas como biodiversidad, economía, objetivos del desarrollo sostenible, recursos naturales, bosques nativos, gestión integral de residuos sólidos, estrategias de las 3 R, plásticos de un solo uso, cursos del agua y energías alternativas”.

Te puede interesar