EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL “USHUAIA, DE LA ESCUELA A LA CIUDAD” YA LLEGÓ A MÁS DE 600 CHICOS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llegó a más de 600 estudiantes de nivel primario, secundario y terciario con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales de la ciudad. El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, destacó que esto permite que “chicos, adolescentes y jóvenes se conviertan en agentes multiplicadores”.

Locales21/10/2019ShelknamsurShelknamsur
ppppp
Copiar Código AMP

Es a través del Programa Educativo “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”, y al respecto De Marco comentó que el trabajo en las escuelas de gestión pública y privada “permite garantizar el intercambio con grandes y chicos, los cuales se convierten en agentes multiplicadores contando lo que aprendieron durante los encuentros”. 

De la misma manera apuntó que “las charlas siempre son requeridas por los docentes y en un 60% están enmarcadas en temas como ciudades sustentables y los componentes de la sustentabilidad urbana”. 

Por su parte, la directora de Ambiente, Virginia Rizzo, detalló que “durante los encuentros en las escuelas también se abordan temáticas como biodiversidad, economía, objetivos del desarrollo sostenible, recursos naturales, bosques nativos, gestión integral de residuos sólidos, estrategias de las 3 R, plásticos de un solo uso, cursos del agua y energías alternativas”.

Te puede interesar
photo_5066834951760097199_y-1

Ushuaia refuerza la señalización vial en el barrio Río Pipo

Shelknamsur
Locales16/09/2025

El Municipio de Ushuaia avanza con la colocación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa, la Coordinación de Señalamiento Vial instaló nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.

Lo más visto