Deporte para todos y todas Tricampeón argentino dará clase abierta de Kick Boxing en el Río Pipo

Será en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” y estará a cargo de Gerardo González. Se darán nociones básicas del deporte para quienes quieran incursionar en él. Se trata de una disciplina que no sólo sirve para aquellos que quieran dedicarse al combate sino también para todos aquellos que quieran mejorar su calidad de vida desde lo físico y lo mental. La convocatoria está abierta para personas a partir de los 15 años de edad y es libre y gratuita.
De interés 12/07/2019ShelknamsurShelknamsur
boxingboxing 1boxing 2

Este sábado 13 de julio, a las 16 horas, el tricampeón Gerardo González dará una clase abierta de Kick Boxing. La cita será en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” del Río Pipo, ubicado en Bahía Grande 2723.

El profesor anticipó que la clase se basará en los golpes básicos del deporte y traslados. Después de aprender los golpes y combinaciones básicas estas se aplicarán a los elementos focos, pasos y escudos. Además, “se podrán hacer todo tipo de preguntas de entrenamiento, cuidados saludables,  horarios de entrenamientos y demás cosas que puedan interesarse”.


El Kick Boxing es un deporte de contacto que se basa en golpes de manos y piernas. Se pelea con guantes similares a los que se utilizan en boxeo y en un ring de 6x6 metros de acuerdo a las medidas reglamentarias.


Las técnicas usadas son golpes de manos y golpes de piernas a todo el cuerpo con excepción de la zona baja, espalda, cervical y rodillas.


Existen tres niveles de esta disciplina: amateur,  semiprofesional y profesional y a su vez se divide en categorías según peso y edad. A veces se equipara la cantidad de peleas con el propósito de que sean más parejos los combates.


González indicó que este deporte ha crecido mucho en estos últimos tiempos, se ha hecho más popular desde la difusión más constante por televisión. “En mi caso, en dos oportunidades mis peleas salieron televisadas por Fox Sport, en la franquicia más grande de Sudamérica WGP CHALLENGER. Debido a la difusión se conoce más y por ende las academias tienen más adeptos”, expresó y remarcó que “no todos los que practican Kick Boxing pelean sino que mucha gente utiliza este deporte para tener mejor condición física, bajar de peso y mantenerse saludable”.


En esta línea indicó que “los beneficios son muchos desde lo físico a lo mental, es decir físicamente se pueden ver enormes cambios, si todo es acompañado con la alimentación adecuada. Y a nivel mental es un buen descargue de toda la rutina diaria, sirve para descargar tensiones y también para probar los límites de cada uno, ver hasta dónde son capaces de llegar cuando la parte física no da más.Motiva todo el tiempo a querer superarse  y tener esa pelea con uno mismo”.


Sobre Gerardo González


Es peleador profesional de Kick Boxing,  tricampeón argentino de 3 federaciones diferentes y diferentes pesos: Campeón Argentino 75 kg W.K.F; Campeón Argentino 72.500 kg I.S.K.A y Campeón Argentino 71.800 kg F.A.K.B.


Participó 3 veces en la franquicia más importante de Sudamérica WGP Challenger obteniendo 2 victorias y una pérdida.


Tuvo la posibilidad de formar parte de la Selección Argentina en dos oportunidades, en un evento muy reconocido en España en los años 2015 y 2018, ganando en ambas oportunidades.

Últimos artículos
LECHMAN-1024x655

El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó: Lechman cuestionó que el Ejecutivo llevara las paritarias a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 01/10/2026
La Legislatura rechazó por 8 votos contra 7 el planteo para retirar el tratamiento de urgencia al proyecto de financiamiento educativo enviado por el Poder Ejecutivo. Jorge Lechman acompañó la solicitud y cuestionó que se trasladara al Parlamento un conflicto paritario que, según sostuvo, lleva tiempo sin resolverse. “¿Quién puede estar en contra de los docentes? Absolutamente nadie”, afirmó. 
Te puede interesar
MUJER

Flexibilidad para el mejor servicio

Shelknamsur
De interés 21/09/2026
La portabilidad prepago permite cambiar de compañía de telefonía móvil sin dejar atrás el número que ya se utiliza. Que sea prepago es una gran ventaja porque ofrece la flexibilidad que otras alternativas no tienen. Es, además, una posibilidad relevante para quienes eligen este tipo de conectividad para mantener el control sobre cuánto gastan, sin recibir una factura fija a fin de mes ni asumir un compromiso de permanencia. 
Lo más visto
20260928231243_campana-5

Provincia Grande empezó a mover sus fichas para 2027 y busca ampliar su armado hacia Ushuaia

Shelknamsur
Política29/09/2026
Provincia Grande comenzó a delinear su estrategia de cara a 2027 y ya trabaja en la construcción de un frente provincial con base en Río Grande, articulación con Tolhuin y la intención de sumar sectores de Ushuaia. El secretario de Gobierno riograndense, Gastón Díaz, confirmó además las coincidencias políticas del espacio con el proyecto nacional que encabeza Axel Kicillof.
paisaje1

Inmobiliarias en San Luis: guía para elegir con criterio

Shelknamsur
Política29/09/2026
El mercado inmobiliario puntano combina tranquilidad con oportunidades de inversión, tanto en el segmento residencial como en el rural, con una creciente cantidad de propiedades disponibles. Elegir inmobiliarias en San Luis requiere entender que la oferta provincial se distribuye entre tres perfiles bien diferenciados: la Capital con su mercado urbano consolidado, Villa Mercedes como polo productivo, y las zonas serranas orientadas al turismo y la segunda residencia. Cada zona demanda un tipo de conocimiento específico por parte de la inmobiliaria que te acompañe.
md - 2026-09-30T214605.567

Río Grande llevó la Vigilia por Malvinas a la Feria Internacional de Turismo y busca posicionarla como atractivo nacional

Shelknamsur
Nacionales30/09/2026
El Municipio de Río Grande participó de la 30ª edición de la Feria Internacional de Turismo, donde eligió a la Vigilia por Malvinas como eje principal de su propuesta para promocionar la ciudad ante visitantes, operadores y prestadores de distintos puntos del país y del exterior. La estrategia apunta especialmente a 2027, cuando se cumplirán 45 años de la Guerra de Malvinas.
md - 2026-09-30T215304.723

Estudiantes de Río Grande recolectaron más de 14 toneladas de materiales reciclables

Shelknamsur
Río Grande 30/09/2026
Un total de 16 instituciones educativas de Río Grande participaron de una nueva edición de “Reciclá y Ganá”, el programa municipal que este año logró reunir más de 14 toneladas de materiales reciclables entre botellas plásticas, latas de aluminio y tapas. La iniciativa combinó competencia entre colegios, educación ambiental y una acción solidaria a beneficio de la Fundación Garrahan.
LECHMAN-1024x655

El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó: Lechman cuestionó que el Ejecutivo llevara las paritarias a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 01/10/2026
La Legislatura rechazó por 8 votos contra 7 el planteo para retirar el tratamiento de urgencia al proyecto de financiamiento educativo enviado por el Poder Ejecutivo. Jorge Lechman acompañó la solicitud y cuestionó que se trasladara al Parlamento un conflicto paritario que, según sostuvo, lleva tiempo sin resolverse. “¿Quién puede estar en contra de los docentes? Absolutamente nadie”, afirmó.