Deporte para todos y todas Tricampeón argentino dará clase abierta de Kick Boxing en el Río Pipo

Será en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” y estará a cargo de Gerardo González. Se darán nociones básicas del deporte para quienes quieran incursionar en él. Se trata de una disciplina que no sólo sirve para aquellos que quieran dedicarse al combate sino también para todos aquellos que quieran mejorar su calidad de vida desde lo físico y lo mental. La convocatoria está abierta para personas a partir de los 15 años de edad y es libre y gratuita.
De interés 12/07/2019ShelknamsurShelknamsur
boxingboxing 1boxing 2

Este sábado 13 de julio, a las 16 horas, el tricampeón Gerardo González dará una clase abierta de Kick Boxing. La cita será en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” del Río Pipo, ubicado en Bahía Grande 2723.

El profesor anticipó que la clase se basará en los golpes básicos del deporte y traslados. Después de aprender los golpes y combinaciones básicas estas se aplicarán a los elementos focos, pasos y escudos. Además, “se podrán hacer todo tipo de preguntas de entrenamiento, cuidados saludables,  horarios de entrenamientos y demás cosas que puedan interesarse”.


El Kick Boxing es un deporte de contacto que se basa en golpes de manos y piernas. Se pelea con guantes similares a los que se utilizan en boxeo y en un ring de 6x6 metros de acuerdo a las medidas reglamentarias.


Las técnicas usadas son golpes de manos y golpes de piernas a todo el cuerpo con excepción de la zona baja, espalda, cervical y rodillas.


Existen tres niveles de esta disciplina: amateur,  semiprofesional y profesional y a su vez se divide en categorías según peso y edad. A veces se equipara la cantidad de peleas con el propósito de que sean más parejos los combates.


González indicó que este deporte ha crecido mucho en estos últimos tiempos, se ha hecho más popular desde la difusión más constante por televisión. “En mi caso, en dos oportunidades mis peleas salieron televisadas por Fox Sport, en la franquicia más grande de Sudamérica WGP CHALLENGER. Debido a la difusión se conoce más y por ende las academias tienen más adeptos”, expresó y remarcó que “no todos los que practican Kick Boxing pelean sino que mucha gente utiliza este deporte para tener mejor condición física, bajar de peso y mantenerse saludable”.


En esta línea indicó que “los beneficios son muchos desde lo físico a lo mental, es decir físicamente se pueden ver enormes cambios, si todo es acompañado con la alimentación adecuada. Y a nivel mental es un buen descargue de toda la rutina diaria, sirve para descargar tensiones y también para probar los límites de cada uno, ver hasta dónde son capaces de llegar cuando la parte física no da más.Motiva todo el tiempo a querer superarse  y tener esa pelea con uno mismo”.


Sobre Gerardo González


Es peleador profesional de Kick Boxing,  tricampeón argentino de 3 federaciones diferentes y diferentes pesos: Campeón Argentino 75 kg W.K.F; Campeón Argentino 72.500 kg I.S.K.A y Campeón Argentino 71.800 kg F.A.K.B.


Participó 3 veces en la franquicia más importante de Sudamérica WGP Challenger obteniendo 2 victorias y una pérdida.


Tuvo la posibilidad de formar parte de la Selección Argentina en dos oportunidades, en un evento muy reconocido en España en los años 2015 y 2018, ganando en ambas oportunidades.

Últimos artículos
photo_4934163652508585446_y

Vuoto le reclamó a Mirgor que reincorpore a los despedidos y le recordó que creció al amparo del régimen fueguino

Shelknamsur
Ushuaia27/08/2026
El intendente de Ushuaia tomó posición en el conflicto que mantiene enfrentados a Mirgor y la UOM en Río Grande. Pidió que la empresa revierta las desvinculaciones, permita el regreso de los representantes gremiales y abra una negociación. También puso sobre la mesa los beneficios que durante años recibió la compañía dentro del régimen industrial de Tierra del Fuego.
Te puede interesar
AUTO1

Mantenimiento preventivo del auto: claves para evitar fallas

Shelknamsur
De interés 19/08/2026
El mantenimiento preventivo del auto resulta fundamental para evitar fallas mecánicas en el uso cotidiano. La mayoría de los conductores argentinos descubren esta realidad cuando ya es tarde: cuando el motor presenta ruidos extraños, cuando el sistema de frenos pierde eficacia o cuando una avería los deja varados en plena ruta.
Lo más visto
AUTO1

Mantenimiento preventivo del auto: claves para evitar fallas

Shelknamsur
De interés 19/08/2026
El mantenimiento preventivo del auto resulta fundamental para evitar fallas mecánicas en el uso cotidiano. La mayoría de los conductores argentinos descubren esta realidad cuando ya es tarde: cuando el motor presenta ruidos extraños, cuando el sistema de frenos pierde eficacia o cuando una avería los deja varados en plena ruta.
md - 2026-08-24T171648.534

Como con el radar inglés: el petrolero de la Corona británica venía desde julio y el Gobierno reaccionó cuando ya lo tenía en Ushuaia

Mariano López
Política24/08/2026
El VS PROMISE, un buque petrolero de bandera de Isla de Man —dependencia de la Corona británica—, salió de Los Ángeles el 6 de julio y semanas después ya figuraba en registros internacionales de navegación con Río Cullen, Tierra del Fuego, como destino. La información estaba al alcance de cualquier ciudadano y, mucho más, de un Gobierno con áreas de Energía e Hidrocarburos. Sin embargo, el repudio apareció cuando el barco ya estaba en Ushuaia. Como ocurrió con el radar inglés, primero llegó el hecho consumado y después la reacción oficial.
 
md - 2026-08-25T193936.200

Vuoto rechazó la venta de 38 hectáreas de Nación en Ushuaia: “Acá hay patrimonio de todos los fueguinos”

Shelknamsur
Ushuaia25/08/2026
El intendente Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de avanzar con la venta de más de 38 hectáreas ubicadas en un sector estratégico de Ushuaia. Los terrenos están comprendidos entre Yaganes, Héroes ARA San Juan, Héroes de Malvinas y Horeb. La medida fue habilitada por el Decreto 764/2026, firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Diego Santilli. 
2bcdbe55-963f-4af2-b4ea-478e5989000a

A miles de kilómetros de Nepal, científicos del CADIC, CONICET y la UNTDF advierten sobre los riesgos de urbanizar zonas de montaña en Ushuaia

Mariano López
Mundo26/08/2026
 La catástrofe ocurrida este miércoles en la frontera entre Nepal y China pasó a miles de kilómetros de Ushuaia, pero expuso una realidad que acá también existe: ciudades que crecen sobre zonas de montaña y en territorios sísmicamente activos. En Tierra del Fuego, científicos vienen señalando desde hace años qué sectores presentan mayores riesgos. Un estudio de investigadores vinculados al CADIC-CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego determinó que el 89% del Valle de Andorra analizado presenta riesgo sísmico moderado a alto, mientras otros trabajos advirtieron vulnerabilidades en zonas altas como El Escondido y Dos Banderas. Con la ampliación del ejido urbano en debate, la discusión pasa por dónde puede seguir creciendo Ushuaia con menor riesgo.
 
 
 
photo_4934163652508585446_y

Vuoto le reclamó a Mirgor que reincorpore a los despedidos y le recordó que creció al amparo del régimen fueguino

Shelknamsur
Ushuaia27/08/2026
El intendente de Ushuaia tomó posición en el conflicto que mantiene enfrentados a Mirgor y la UOM en Río Grande. Pidió que la empresa revierta las desvinculaciones, permita el regreso de los representantes gremiales y abra una negociación. También puso sobre la mesa los beneficios que durante años recibió la compañía dentro del régimen industrial de Tierra del Fuego.