FURLAN: “ROSANA ESTÁ EN EL RUEDO PARA SER SENADORA”

En declaraciones a Radio provincia, el legislador conversó sobre los resultados electorales del domingo pasado y sobre la búsqueda de consensos para las candidaturas a senador nacional que se definen este sábado.

Política20/06/2019ShelknamsurShelknamsur
15835-malvinas-bertone-convoco-al-senado-a-todos-los-actores-institucionales
Copiar Código AMP

A modo de balance, el parlamentario realizó una lectura detallada de lo ocurrido: “Nosotros hicimos un gran esfuerzo. Rosana y Juan Carlos hicieron muchas cosas que deberían tener continuidad. Espero que la fórmula que ha ganado las continúe. Esperamos la continuidad de las más de 400 obras que están en marcha en toda la provincia, del programa Llegó el Gas, de la ampliación de los servicios públicos, de los centros deportivos, que los hospitales funcionen. Ante la voluntad popular, hay que aceptar la decisión de la mayoría del pueblo fueguino. Uno tiene una sensación encontrada, porque no se dio la continuidad. A veces te toca ganar y a veces te toca perder, y hay que aceptarlo con humildad”.

En relación al sistema de votación que se aplicó el domingo pasado, el legislador remarcó que el “sistema electoral termina favoreciendo el voto en blanco. Es muy complejo el sistema cruzado de tachas, de preferencias, de sábanas, y de colores distintos”.

Sobre los resultados electorales, Furlan destacó los triunfos electorales de Walter Vuoto en Ushuaia y de Martin Pérez en Río Grande. “Rosana es una mina de trabajo, muy laburadora y ha hecho una elección muy importante. Hubo actores que no ayudaron a que el trabajo que realizaron Rosana y Juan Carlos se viera mejor. Esto es para el análisis interno”, destacó Furlan.

Sobre la transición, expresó su deseo de que la misma sea “ordenada, como lo pidió la Gobernadora. Se podrán en contacto los equipos en lo económico, político, social, educativa, y de salud. Nosotros estamos dispuestos a colaborar”.

Finalmente se refirió a los trabajos de consenso para la selección de las candidatas y candidatos para ocupar los nominaciones para los cargos legislativos de senador y diputado. “Ahora se está definiendo el tema de las listas, es todo muy reciente. Rosana está en el ruedo para poder ser candidata a senadora. Es una decisión personal. No hay que descartar nada. Creo que Rosana y Juan Carlos son apasionados de la política. Tiene que haber consenso en el marco de lo que está ocurriendo en Nación”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-10 at 16.57.30

“El Ejecutivo no puede gastar más de lo que se ingresa, pero sí garantizar dignidad a los trabajadores”, afirmó Lechman en ATE

Shelknamsur
Política10/09/2025

El legislador Jorge Lechman participó de una reunión con trabajadores y el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, donde respaldó el proyecto de equiparación salarial. Remarcó que los sueldos actuales están muy por debajo de la canasta básica y advirtió que la discusión del Presupuesto 2026 debe enfocarse en garantizar dignidad, no en sostener gastos superfluos.

multimedia.normal.a4a0ab34fd5b468a.bm9ybWFsLndlYnA=

SUTEF denunció “un ataque a toda la docencia fueguina”

Shelknamsur
Política04/09/2025

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) salió al cruce del comunicado de las cámaras empresariales, en el que se cuestionó el acampe docente. Desde el gremio denunciaron un intento de criminalización de la protesta y aseguraron que “esa declaración constituye un intento deliberado de deslegitimar un reclamo legítimo y guarda un claro correlato con los discursos de odio difundidos por las máximas autoridades del país”.

20250901124607_6

Guillermo Löffler: “Vamos a ponerle un freno a Milei en Tierra del Fuego”

Shelknamsur
Política01/09/2025

El candidato a diputado nacional Guillermo Löffler fue categórico al afirmar que “desde el espacio Defendamos Tierra del Fuego, impulsado junto al intendente Martín Perez, vamos a ponerle un freno a Milei en nuestra provincia. Estamos trabajando con Gastón Díaz, candidato a senador, y con todos nuestros equipos, en la presentación de un proyecto de ley que derogue el decreto con el que Milei le puso fecha de vencimiento a la industria fueguina”.

Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.