La UNTDF presentó experiencias y resultados logrados en el campo extensionista

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebró este sábado su primer” Expo Extensión” en Ushuaia en un espacio de encuentro, reflexión, difusión e intercambio de experiencias, propuesto por la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF.

Política11/06/2019ShelknamsurShelknamsur
thumbnail (2)
Copiar Código AMP

En este marco, la comunidad universitaria expuso más de veinte proyectos desarrollados en la Provincia y las actividades que actualmente se encuentran en ejecución, a instancias de diversos financiamientos logrados mediante convocatorias de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) y otras líneas de fondos propios de la Casa de Altos Estudios Fueguina. Se contó con la presencia de docentes investigadores, personal no docente, estudiantes, junto a todas las Instituciones que intervinieron en los diferentes programas, proyectos y actividades. 

De este modo, los cuatro institutos que componen la Universidad, junto al equipo de la Secretaría de Extensión dirigido por la Mg. Karin Otero pudieron compartir este valioso intercambio y hacer una lectura de las experiencias a la luz del proyecto de Universidad, que busca contribuir con el desarrollo social del territorio. “Entendemos la extensión como un espacio de cooperación entre la Universidad y la sociedad en la que es parte. Este ámbito de interacción debe contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, mediante intervenciones socio comunitarias, el abordaje diversas problemáticas, y favoreciendo el objetivo de la Educación Superior, que es promover la democratización social, la justicia social y el derecho a la educación universal”, expresó Karin Otero.

En el encuentro se destacó la importancia del trabajo colaborativo, la potencia del diálogo de saberes, la interdisciplina y la relación que se establece a partir de las acciones que la Universidad pone en marcha en el territorio. De este modo, quedo en evidencia el potencial que la extensión ofrece para que la Universidad asuma su rol en tanto espacio de educación superior implicado intensamente con la comunidad de la que forma parte.

Últimos artículos
photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.

Te puede interesar
multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.

Lo más visto
unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.

uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

puerto

Puerto de Ushuaia: el Gobierno dice que no hay intervención, pero sabe que el final está escrito

Mariano López
Política03/01/2026

Mientras el Gobierno provincial insiste en que no existe una intervención administrativa formal en el Puerto de Ushuaia, en los expedientes se acumulan inspecciones, observaciones técnicas y actuaciones que se intensificaron durante el cierre de 2025. Los controles nacionales avanzan en paralelo a la revisión del destino de millones de pesos y dólares invertidos en la terminal, en un escenario que dentro del propio sistema portuario ya se lee como el preludio de una intervención que, aunque aún no fue firmada, todos saben que está en camino.

multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.