CULTURA: Artista fueguina participará en evento musical en Estados Unidos

Silvana Ledesma, violinista y docente de varias instituciones de la ciudad, entre ellas de la orquesta escuela Ushuaia, se reunió con el presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando. El Vicegobernador se interiorizó sobre el próximo viaje de la artista a Estados Unidos, donde participará representando a la Provincia de un evento internacional en aquel país.

Legislatura 04/06/2019ShelknamsurShelknamsur
IMG_8357
Copiar Código AMP

En primer término, Ledesma expuso sobre la orquesta escuela Ushuaia, de la cual forma parte como docente. La describió como “un proyecto que comenzó hace dos años, como un anexo de la orquesta Kayen de Río Grande; la idea es que en un futuro no muy lejano funcione como una orquesta sinfónica”.

“En este momento contamos con violín, viola y violonchelo, la idea es que antes de fin de año incorporemos un contrabajo, como para completar una orquesta de cámara. La orquesta está compuesta por 22 chicos, el más pequeño tiene 7 años y el más grande 16, es un conjunto infanto juvenil” dijo Ledesma.

Luego, la artista contó a Prensa Legislativa que el próximo mes participará del One World Symphonic Festival, que se realiza todos los años en la ciudad de Washington, Estados Unidos. La joven ya participó el año pasado, en representación no solo de Tierra del Fuego, sino del país. “Voy a ser la única por Argentina”, afirmó. Explicó que durante el evento se realizará un “concierto, con música de cada país, donde yo voy a llevar temas de Rubén Nievas, que es un artista de la Provincia muy reconocido”.

En otro orden, Ledesma valoró la reunión con el Vicegobernador, “me parece fantástico, para nosotros representa una ayuda importantísima. Muchas veces, los artistas de la Provincia nos encontramos con dificultades para recibir apoyo oficial”. De este modo, sostuvo “hoy acá no hay ninguna institución profesional musical, donde un músico de cuerdas pueda trabajar y desarrollarse”, concluyó.

“La misión del One World Symphonic festival es presentar actuaciones musicales de excelente calidad, que ejemplifiquen la unidad mundial mediante la participación de músicos de países de todo el mundo. El certamen busca promover el entendimiento internacional y la diversidad cultural a través de la colaboración de todos los países representados”.

“Estamos comprometidos a ofrecer a los músicos la oportunidad de aprender de directores y profesores de renombre mundial, al tiempo que compartimos sus habilidades y experiencias musicales”, explica la organización en su página web.

 

Te puede interesar
convertida

Unanimidad en la Legislatura para blindar financieramente a OSEF sin tocar aportes

Shelknamsur
Legislatura 09/07/2025

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad un proyecto de ley que redefine el modelo de financiamiento y la gestión de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), garantizando recursos externos sin elevar los aportes de trabajadores ni jubilados. Esta iniciativa, celebrada como un “acuerdo histórico”, busca fortalecer la prestación de servicios y la transparencia institucional sin sacrificar derechos adquiridos.

foto_convertida

Viaje a La Haya y pedido de apartamiento: Lechman recusó a la jueza Cristiano en la causa que cuestiona la reforma constitucional

Shelknamsur
Legislatura 04/07/2025

Entre pasajes, hoteles y viáticos, el desplazamiento a los Países Bajos del legislador oficialista Federico Greve (FORJA) y de la vocal del Superior Tribunal, Edith M. Cristiano, superó los $ 10,5 millones. Esa coincidencia motivó que el parlamentario Jorge Lechman presentara —con fundamento en el art. 28 del Código Procesal— una recusación con causa para que la magistrada se aparte del expediente “Lechman c/ Provincia AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expte. 4646/24), en el que se debate la validez del proceso de reforma de la Constitución provincial.

vonder

Von Der Thusen: “Hay que incluir la 19.640 en las escuelas”

Shelknamsur
Legislatura 17/06/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen presentó un proyecto de ley para que el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego incorpore obligatoriamente en la currícula del nivel medio el estudio de la Ley Nacional N° 19.640, pilar del régimen de promoción industrial que sostiene la actividad manufacturera en la provincia.

20250610190814_osef01

OSEF: “Aprobar la emergencia sería un cheque en blanco a una gestión que hace agua”

Shelknamsur
Legislatura 11/06/2025

El legislador Jorge Lechman recibió a dirigentes de ATE para debatir la crisis de la Obra Social del Estado Fueguino. “Acá hay un problema de gestión y administración; aprobar una emergencia en la OSEF es darle un cheque en blanco a una gestión que hace agua por todos lados”, advirtió. Declarar la emergencia sin controles —añadió— “condenará a los afiliados a vivir en una situación aún peor, sin saber qué cobertura tendrán mañana”.

MG_2827-1024x683

Avanza el debate por una Ley de Financiamiento Básico para la Educación Fueguina

Shelknamsur
Legislatura 06/05/2025

En el marco de la Comisión de Educación N° 4, presidida por el legislador Federico Sciurano (FORJA), se analizó este martes el proyecto de Ley que busca garantizar un Financiamiento Básico para el Sistema Educativo de la provincia. La iniciativa, impulsada por el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), fue acompañada por los bloques FORJA, Somos Fueguinos y el Partido Justicialista.

legislatura-bloques

Comisiones citan al Tribunal de Cuentas para evaluar la situación económica de la OSEF

Shelknamsur
Legislatura 05/05/2025

Este martes a las 14 horas, la comisión conjunta de Salud Pública Nº 5 y Presupuesto Nº 2 se reunirá en el edificio de bloques parlamentarios para continuar con el análisis de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). La convocatoria, presidida por Myriam Martínez y Federico Sciurano (FORJA), incluye la participación de los miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP), quienes presentarán su informe pormenorizado sobre la situación financiera de la institución.

Lo más visto
5551

Conocé las coberturas más recomendadas para proteger un auto 0km en Argentina

Shelknamsur
Locales14/09/2025

Acabás de estrenar tu vehículo y querés que nada arruine esa alegría. Elegir el seguro de un auto 0km es clave para mantener el valor del rodado y cubrirte de imprevistos desde el kilómetro uno. En esta guía vas a encontrar qué coberturas convienen, cómo comparar pólizas y qué requisitos te van a pedir para asegurar tu 0km sin vueltas.

md (4)

Una tarde de historias y afecto: el Hábito Lector unió generaciones en Ushuaia

Shelknamsur
Locales15/09/2025

El programa municipal Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” volvió a ser escenario de un encuentro cargado de emociones y recuerdos en la sede de Pequeños Pasos, en el barrio Río Pipo. Allí, chicos y chicas compartieron con adultos mayores una jornada de lecturas, música y comunidad, donde lo cotidiano se transformó en un puente entre generaciones.