Desbaratan en Tierra del Fuego banda de Narcotraficantes

Los narcotraficantes contrataban a personas de manera eventual para llevar acabo el ilícito. Un trabajo de tres meses de inteligencia por parte de la Gendarmería Nacional finalizó este último viernes con varios allanamientos, y detenciones en Ushuaia, como así también en la Provincia de Santa Cruz.

Ushuaia26/04/2016 Shelknamsur
_16551_2542016_abc 650x480
Copiar Código AMP

La orden de allanamiento en Ushuaia  estuvo bajo el  Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Grande, Secretaría Penal Nro 1 a caro de la Dra. Mariel Borruto.

En los procedimientos se logró secuestrar 969 gramos de cocaína, 15 gramos de marihuana, 93.384 pesos argentinos, 1.120 pesos dominicanos, 406 dólares estadounidenses, dos balanzas de precisión, tres recipientes conteniendo un líquido amarronado que dio como resultado positivo cocaína, computadoras, teléfonos celulares entre demás documentación de interés a la causa, indicaron desde Gendarmería.

Como resultado de estos procedimientos dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad dominicana, quedaron detenidos.

La  banda de narcotraficantes tiene ramificaciones en distintas provincias y se trata de una organización internacional  integrada por personas de  Republica Dominicana, peruanos y  argentinos.  Por  AIRE LIBRE FM el comandante Rodolfo Villafañe, jefe de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego, señaló que “en lo que respecta a Tierra del Fuego la banda fue desarticulada, esta línea fue eliminada, de todas maneras se siguen con las investigaciones correspondientes, la lucha contra el narcotráfico es permanente”.

La investigación

El operativo de inteligencia tuvo su comienzo el pasado 16 de abril en la localidad de Luis Piedra Buena, en Santa Cruz, en donde se logró decomisar 3 kilos 200 gramos de cocaína líquida oculta en aerosoles.

Las tareas investigativas de las unidades de inteligencia de Santa Cruz y de Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional, permitieron que los integrantes de la Sección Seguridad Vial “Comandante Piedra Buena” controlaran un ómnibus de larga distancia procedente de Buenos Aires con destino Río Gallegos.

Los investigadores detectaron que una pareja de ciudadanos argentinos acompañados por el hijo de ambos, más otro pasajero de nacionalidad dominicana queden detenidos producto que trasladaban clorhidrato de cocaína oculto en envases de aerosol, tipo desodorantes de ambiente y para la higiene personal.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.