El Gobierno de Bertone valoró el trabajo del Jefe de la policía

El secretario de Seguridad del Gobierno Provincial Ezequiel Murray, se refirió a la renuncia del ministro de Gobierno Gastón Díaz, señalando que "tenemos un gran reconocimiento por la tarea que llevó adelante Díaz, en especial porque construyó un diálogo muy fructífero con los sindicatos y sobrellevó momentos muy complejos al inicio de nuestro gobierno" y aseguró que "ese diálogo que fue trabajosamente construido con su equipo, es un capital muy importante que el Gobierno va a continuar y fortalecer, porque nuestra Provincia necesita más diálogo y menos violencia".

Política09/08/2016ShelknamsurShelknamsur
DSC_0306
Copiar Código AMP

Con respecto a la situación de la Policía provincial, Murray destacó "la decisión de la Gobernadora de dar rango de Secretaría de Estado al tema de la seguridad, lo que implica claramente la voluntad de fortalecer el área y la conducción política de la Fuerza".

"Sabemos que hay hechos de inseguridad que preocupan a la población y estamos trabajando para tener una Policía moderna, eficiente y transparente", aseguró.

Con relación a las críticas que realizó Díaz sobre la figura del Jefe de Policía Nelson Moreyra, remarcó que "ni el Jefe de la Policía está por arriba de ningún Ministro, ni ningún Ministro está por arriba de la Gobernadora, eso hay que tenerlo claro".

Sobre las supuestas irregularidades denunciadas por Díaz, Murray planteó que "nosotros valoramos mucho el trabajo que viene haciendo el Jefe de policía y cuenta con nuestro apoyo. Por supuesto que si algún funcionario tiene elementos para cuestionar el accionar de otro funcionario, uniformado o no, es su obligación hacerlo como corresponde y esa fue la instrucción que Bertone nos dio desde el primer día de su gobierno, porque nadie tiene coronita. Pero lo que tampoco podemos hacer es poner bajo sospecha a funcionarios que han desempeñado correctamente su tarea sin tener elementos concretos. Si Díaz tiene elementos concretos vemos muy bien que los aporte a la Justicia y que se investigue. Nuestro Gobierno va a colaborar como siempre con la Justicia si hay algún requerimiento, porque lo mejor para la comunidad y para la propia Policía es que se puedan aclarar todas las dudas que hayan, porque como dice la Gobernadora, la verdad siempre es el camino más corto".

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

PEREZ-1

Río Grande consolida un nuevo modelo de acompañamiento a las personas mayores con más de 5600 participantes en el Centro “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 28/11/2025

A dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se convirtió en uno de los espacios de referencia en Río Grande. Con más de 5600 adultas y adultos mayores participando de sus actividades, la iniciativa del Municipio ya muestra un impacto directo en la vida cotidiana de este sector.