LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DEL CANAL BEAGLE

La Municipalidad se sumó al compromiso Onashaga y participó junto a empresas y diferentes organismos de la ciudad de la tradicional Campaña de Limpieza de las Islas del Canal Beagle y la Costa.

De interés 15/04/2019ShelknamsurShelknamsur
limpieza costa
Copiar Código AMP

A través de las Secretarías de Turismo y de Medio Ambiente del Municipio, diferentes cuadrillas se encargaron de juntar y clasificar los residuos, muchos de los cuales son destinados a la campaña que se realiza en beneficio de la fundación Garrahan.


El operativo contó con más de 300 vecinos y vecinas; y 140 fueron embarcados a las diferentes islas del Canal Beagle. Otros participaron en la limpieza de Playa Larga, mientras que distintas cuadrillas del municipio estuvieron en la bahía Golondrina. Personal de las Fuerzas Armadas se ocuparon de la limpieza de la Pasarella Pedro Fique.

La tarea ambiental implicó una logística programada con mucho tiempo de antelación, por ello cabe destacar el compromiso de quienes se sumaron a esta acción solidaria. Entre ellos: Seinco, Mar de Cobo, Coasa, Rumbo Sur, Tolkeyen, Satour, Los Cauquenes, Onashaga Expeditons, Tres Marías, Piratour, Aguas Del Faro. 

Asimismo a las instituciones y organizaciones que estuvieron presentes: Secretaría de Ambiente de la provincia, Afasyn, Abe, COA, Plogging Fin del Mundo, Scouts (diferentes agrupaciones), Armada Argentina, Dirección Provincial de Puertos, Universidad Tierra del Fuego, UTN, Aprotur, Infuetur, Cadic, Agencia de Desarrollo de Ushuaia, APN.

El embajador de Ushuaia, Matías Núñez Olivera junto a otros voluntarios estuvieron limpiando las orillas de Playa Larga y aseguró “me encanta participar de estas actividades para ayudar el ambiente, pero hay que saber que no está bien tirar basura”.

Por otra parte, Viviana Borrego, integrante de la agrupación Guardianes del Ambiente explicó que “en esta limpieza aprovechamos de clasificar los residuos orgánicos, plásticos y residuos en general, las lastas de aluminios para garantizar un mejor curso responsable del desecho”.
Además, destacó en esta ocasión la participación de familias, ya que “es muy lindo ver que los vecinos vienen junto a sus hijos porque es una manera de concientizar sobre la importancia de cuando se viene a disfrutar de un rato al aire libre hay que llevarse los residuos a la casa, sino dejarlos en los respectivos cestos de basura”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
photo_4920543430744673227_y-1

EMUSH 2026: Ushuaia recibió más de 160 proyectos y avanza en la selección de muralistas para la nueva edición

Shelknamsur
Ushuaia07/02/2026

Con eje temático en “Inconsciente Colectivo”, la Secretaría de Cultura y Educación confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de selección de artistas para la 7° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, EMUSH 2026. La convocatoria superó los 160 proyectos presentados —con participación provincial, nacional e internacional— y sumará, además, una nueva línea de trabajo: la incorporación de instituciones que deseen sumar intervenciones a la red de murales que ya recorre la ciudad.

md (94)

Martín Perez visitó el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco” y acompañó los preparativos para el Carnaval

Shelknamsur
Río Grande 08/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, visitó este martes el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, donde compartió una tarde con adultas y adultos mayores que asisten diariamente al espacio y que, por estos días, se encuentran ensayando y practicando actividades vinculadas a los festejos de Carnaval.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.