
Se abren las inscripciones para una nueva edición de El Arte del Movimiento
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, lanzó la convocatoria para participar de la nueva edición de El Arte del Movimiento.
Según un informe dado a conocer recientemente por la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Tierra del Fuego presenta excelentes resultados desde el punto de vista epidemiológico en relación a las cifras de total país y en comparativo con otras provincias.
Política15/04/2019Entre los principales indicadores se puede destacar el porcentaje de nacimientos registrados según edad de la madre. En el caso de Tierra del Fuego se encuentra en anteúltimo puesto, ocupando también los últimos puestos en la categoría menores de 15 años.
En la categoría de porcentajes de nacimientos sin control prenatal, Tierra del Fuego ocupa el último puesto, como así también en la categoría de control prenatal insuficiente. En materia de capacitación de capacitación temprana de control de embarazo, la Provincia se sitúa en el primer lugar.
En cuanto a la tasa de uso de corticoides en embarazos de menores de 35 semanas con riesgo de parto prematuro, Tierra del Fuego ocupa uno de los primeros lugares, lo que indica la calidad del servicio prenatal. Lo mismo ocurre con la tasa de suplementación de hierro y folatos durante el embarazo, como con el uso de oxitócicos en el manejo activo del alumbramiento y en las episiotomías en primíparas.
Respecto al porcentaje de embarazo no planificado, la Provincia se ubica por debajo de la media nacional, al igual que en el no uso de método anticonceptivo en embarazos no planificados.
Estos indicadores demuestran el trabajo realizado por el Programa de Maternidad e Infancia y Adolescencia a nivel provincial junto con los servicios de Tocoginecología, Neonatología, Pediatría y Adolescencia, de los efectores públicos, como así también el esfuerzo de mantener la cobertura de insumos y avances tecnológicos en estas áreas por parte del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud.
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, lanzó la convocatoria para participar de la nueva edición de El Arte del Movimiento.
El Puerto de Ushuaia recibió al buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026. La nueva edición prevé 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, consolidando a Tierra del Fuego como el principal punto de partida hacia la Antártida.
De cara a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, el Municipio de Río Grande reiteró a partidos y agrupaciones políticas la importancia de cumplir con la normativa vigente en materia de limpieza y cuidado del espacio público.
El Municipio de Río Grande anunció la implementación de una nueva moratoria con importantes beneficios para los vecinos que mantienen deudas tributarias. La medida, que estará vigente hasta el 30 de octubre, incluye la quita de intereses en obligaciones vencidas hasta esa fecha inclusive.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, anunció una agenda especial de propuestas teatrales, musicales y artísticas en el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”.
El pueblo de Ushuaia se sumó este miércoles a la Marcha Universitaria Federal, una movilización que se replicó en todo el país bajo el lema “Defendamos la Universidad Pública”.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva edición del programa “La Muni más Cerca”, con actividades y servicios gratuitos en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas).
En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la ciudad de Río Grande será escenario de una maratón destinada a visibilizar la importancia de la detección temprana, movilizar a juventudes y familias fueguinas, y promover el cuidado integral de la salud a través del deporte y la participación comunitaria.
En el marco de la Marcha Federal Universitaria que se replicó este miércoles en todo el país, el intendente de Río Grande, Martín Perez, utilizó su cuenta de X para expresar un fuerte respaldo a la educación superior pública.
El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.
Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo este miércoles un encuentro con el Gran Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad acompañado por Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía local.
El Puerto de Ushuaia recibió al buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026. La nueva edición prevé 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, consolidando a Tierra del Fuego como el principal punto de partida hacia la Antártida.
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, lanzó la convocatoria para participar de la nueva edición de El Arte del Movimiento.