Acondicionamiento en diversos barrios para la temporada invernal

El Municipio de Ushuaia está trabajando en forma conjunta con el sector privado en un cronograma de limpieza de redes pluviales, alcantarillas y bocas de tormentas antes de la llegada de la temporada invernal.

Política10/04/2019ShelknamsurShelknamsur
mantenimiento de redes pluviales 1
Copiar Código AMP

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, comentó que “hemos empezado por algunos lugares que sabemos que es recurrente el tema de la acumulación de agua o las dificultades por el sedimentó en los caños”, y agregó que “actualmente estamos trabajando en el sector de De la Estancia a la altura de la calle Del Cielo, vamos a seguir trabajando en sectores del Pipo y luego en otros barrios donde habitualmente tienen situaciones más delicadas en cuanto al funcionamiento de las redes”.

El funcionario consideró que “tener abiertos tantos frentes de trabajo nos implica que la capacidad operativa con la que cuenta esta área del Municipio no es suficiente para llevarla adelante en un plazo reducido de tiempo, por eso le estamos dando intervención a empresas y contratistas que poseen el equipamiento que se necesita para que junto con nuestro personal podamos terminar en el menor tiempo posible”. 

Además, destacó que “tenemos trabajos programados en el sector del K y D, barrio Esperanza, Escondido, Obrero, Anuka, y diversas tareas que tenemos en diferentes puntos de la ciudad”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
photo_5145638096882830151_y-1

“Emprender desde el Sur”: más de 80 proyectos locales en una nueva edición de la Expo Productiva en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Polideportivo Carlos Margalot fue escenario de una nueva edición de la Expo “Emprender desde el Sur”, un encuentro de producción y comercialización que reunió a más de 80 emprendedores y 50 stands con identidad fueguina. Durante el fin de semana, el espacio se convirtió en una vidriera de productos regionales, innovación y trabajo autogestionado, con la participación de pymes y proyectos de toda la provincia.

md (44)

Río Grande lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”: más de dos millones de plantines para los vecinos

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha una iniciativa inédita para fortalecer la producción local y la alimentación saludable. A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”, mediante el cual vecinos y vecinas podrán inscribirse para recibir plantines de verduras producidos en el Invernadero Municipal, en el marco del inicio de la temporada 2025-2026.

md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

md (47)

Río Grande proyectará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, un homenaje a la agroecología argentina

Shelknamsur
Río Grande 14/10/2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande, en articulación con la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), presentará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, una producción que rescata la historia del agricultor argentino Juan Kiehr, pionero en abandonar los agroquímicos para apostar por la agroecología hace más de tres décadas.