COMBATIENTES DE MALVINAS DE TODO EL PAÍS APOYAN EL PROYECTO DE LEY

La Confederación de Combatientes de Malvinas se reunió este jueves en Buenos Aires y los representantes de todas las provincias brindaron su apoyo y compromiso al proyecto de ley impulsado desde el ejecutivo provincial.

Nacionales01/03/2019ShelknamsurShelknamsur
Combatientes
Copiar Código AMP

El gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico sur presentó en Buenos Aires el proyecto Ley Malvinas en el marco de la reunión de Confederación de Combatientes de Malvinas, donde asistieron representantes de más de 22 provincias que debatieron durante toda la jornada acciones conjuntas para trabajar la causa Malvinas de modo federal.

Junto a los senadores José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni, Tierra del Fuego hizo una exposición técnica, legal y política de los alcances de esta iniciativa. Los expositores de este panel fueron los propios senadores; el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y Espacios Marítimos Circundantes Jorge López;  el subsecretario Facundo Rodríguez, y el ministro de Obras y Servicios Públicos y representante de la provincia en el Consejo Federal Pesquero, Luis Vásquez.

En la exposición, el senador Ojeda apuntó que el desafío que implica la aprobación de esta ley es “un trabajo que hay que hacer entre todos, y que debemos entender de una vez que Malvinas debe ser una política de estado y por ello, cualquier cuestión relativa a nuestras islas debiera pasar siempre por el Congreso”.

Por su parte el ministro Vázquez se refirió a los recursos e intereses que implican la soberanía sobre las Islas: “los británicos nos roban diariamente y hasta ahora no encontramos una herramienta legal que ampare nuestros intereses,  reclamos y derechos. Veo una permanente entrega y uno de los alcances de esta ley es poner fin a esta situación”.

Finamente el presidente de  la confederación de Combatientes de Malvinas  Rubén Rada, expresó que “los intereses que están en el Atlántico Sur pertenecen al pueblo, y el mejor lugar para debatir qué hacemos con ellos es el Congreso de la Nación. Por la dignidad y honor de los pueblos hay que apoyar  una legislación que nos represente de pie, por los caídos en Malvinas por todos los que hicieron y bregaron por la libertad y soberanía de los pueblos de América”.

Presentación en la provincia

El pasado miércoles en la presentación oficial, la gobernadora Rosana Bertone recordó que la Ley Malvinas “es fruto de un arduo trabajo a que se arribó luego de un año intenso en materia de defensa de la postura de Tierra del Fuego sobre la Cuestión Malvinas”.

“Aspiramos a que todos los acuerdos, convenios o ‘comunicados conjuntos’ que traten asuntos relativos a Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur deban ser aprobados por el Congreso de la Nación” manifestó Bertone, quien afirmó que “estoy convencida que es allí, donde democráticamente están representadas las provincias y el pueblo de la Nación

Últimos artículos
Te puede interesar
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

20251028104141_dulces-suenos

Fin de semana extralargo: fuerte movimiento turístico en el país y un 83% de ocupación en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales25/11/2025

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

Lo más visto
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.