Minoridad otorgó al abuelo materno la tutela de los hijos de la mujer descuartizada

El Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo de la Doctora Susana Del Valle García, resolvió otorgar la tutela de los hijos de Nilda Núñez, a su abuelo, quien reside en la provincia de Formosa. Cabe recordar que Nilda Núñez fue víctima de homicidio en Tolhuin hace tres semanas y en su momento se dio intervención al Juzgado de Familia y Minoridad N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo de la Doctora García, para poner al resguardo a sus hijos de 2 y 5 años, y asignarle el cuidado a una familia de acogimiento.

Judiciales 14/07/2016ShelknamsurShelknamsur
Entrada Juzgados DJN
Entrada Juzgados DJN
Copiar Código AMP

La decisión se tomó, luego que la magistrada llevara adelante una exhaustiva investigación, que contó con la participación de psicólogos especializados y de profesionales del área de Protección de la Niñez, quienes trabajaron de manera conjunta en la elaboración y evaluación de los informes.

La Jueza destacó la revinculación positiva y la reacción que los niños manifestaron hacia el abuelo y su tía. Remarcó que en estas situaciones, la Convención Internacional de los Derechos del Niño le da prioridad en la tutela a su familia de origen, y en caso que existiera alguna eventualidad se emplean otras herramientas.

La doctora García señaló que los parámetros que se tomaron para efectuar las evaluaciones son los relacionados a la composición del grupo familiar y la situación de los niños a nivel emocional.

En cuanto a la situación económica, la magistrada especificó que se evalúa, pero en el puntaje general no llega a un punto, ya que lo que prevalece es la contención familiar, el afecto y sobre todo la voluntad de continuar con la crianza de los chicos.

“El Juez de Formosa será ahora quien deberá ocuparse de continuar con la tarea del contralor por cualquier situación que amerite el acompañamiento, sobre todo el espacio terapéutico para los chiquitos y para la familia después de este hecho”, afirmó.

Por último resaltó el rol que desempeñó la familia de acogimiento que se hizo cargo de manera provisoria de los pequeños, a quienes consideró como “gente extraordinaria que realmente colaboró con la justicia acompañando a los chicos que entendieron perfectamente que el rol de ellos era el de ayudar por un tiempo determinado”.

Te puede interesar
polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

Lo más visto
RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.