El Municipio trabaja en la colocación del servicio de agua y cloacas

El Municipio comenzó con los trabajos de excavación en los terrenos ubicados en el sector donde estarán las 24 viviendas del plan PROCREAR que en su momento fueron adjudicados con el crédito y el Municipio les otorgó el predio para la construcción de las mismas.

Locales29/06/2016ShelknamsurShelknamsur
DSC_5299
Copiar Código AMP

Se trata de las 24 viviendas de un total de 108 adjudicatarios del plan PROCREAR a los cuales el Municipio los dio un predio para poder construirlas.

Al respecto, el secretario de Planificación e inversión del Municipio de Ushuaia, Christian Hervias, expresó que “estamos en la calle Adolfo Cano entre Muriel y Cóndor que es un sector ubicado por encima de lo que es la calle Facundo Quiroga en el F 120” y sostuvo que “estamos comenzando con los trabajos de excavación para llegar a los servicios de agua y cloacas”.

Si bien las tareas dependen de las condiciones climáticas en esta altura del año, el funcionario manifestó que “si el clima lo permite es una obra de un lapso bastante corto, de todos modos esto se va a culminar luego de la veda invernal porque se están armando las cámaras y tienen que llegar los materiales para la ejecución de las cañerías”.

En tanto, comentó que tras finalizarse los trabajos “hay que ajustar algunas cuestiones con el área de Hábitat, por el tema de las escrituras y la titularización de las tierras y ya con los servicios que son una obligación nuestra para que ellos puedan hacer uso de los lotes, podrán comenzar a construir”.

Arreglo de calles en los barrios

En este sentido, Hervias informó que se están haciendo mejoramientos en calles de los barrios altos con máquinas motoniveladoras y retroexcavadoras, grillado y aporte de suelo para que estén en condiciones durante la época invernal y puedan trasladarse los vehículos que trasladan el gas envasado, agua y el resto de los vecinos, “hay algunos sectores que este trabajo no se había realizado nunca y si bien no son soluciones definitivas, es una mejora importante que se extiende en el tiempo”.

Asimismo, indicó que las maquinas que tenía el área de Servicios Públicos en condiciones de ser utilizadas, ya fueron reparadas, “las que se podían rescatar de la totalidad del equipo vial se recuperaron, entre ellos varios camiones, retroexcavadoras, motoniveladoras y mini cargadoras que están a disposición de la comunidad”.

 

                        

Te puede interesar
nieve-2

Más de 150 trabajadores municipales desplegados en el operativo de limpieza de nieve

Shelknamsur
Locales01/07/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

photo_5118876606629260985_y-1

La Municipalidad de Ushuaia avanzó con el operativo invierno durante el fin de semana

Shelknamsur
Locales30/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y con la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Tránsito, realizó tareas de limpieza, despeje y retiro de montículos de nieve durante el fin de semana, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad en la ciudad.

20cbd520-359b-4722-a822-85d86120b7c8

Volvió a reunirse el consejo asesor de seguridad vial para regular el transporte de pasajeros

Shelknamsur
Locales27/06/2025

En el edificio municipal “Adolfo Cano” se realizó la séptima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia, la cual fue encabezada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, César Molina, quien preside el espacio. Estuvieron presentes concejalas y concejales de distintos bloques, integrantes de instituciones, cooperativas, asociaciones y fuerzas de seguridad, actores del transporte y vecinos.

CASA

Río Grande: el Municipio trabaja para reabrir la Casa Municipal de Zona Sur tras desperfecto eléctrico

Shelknamsur
Locales24/06/2025

Luego de un desperfecto eléctrico que obligó a suspender temporalmente las actividades en la Casa Municipal de zona sur, el Municipio de Río Grande informó que se encuentra trabajando en las conexiones correspondientes para restablecer el servicio. Se espera que en las próximas 48 horas el espacio vuelva a estar operativo para la atención de turnos, trámites y talleres comunitarios.

Lo más visto
mercado-1

‘Tu mercado’: se concretó una nueva edición con productos accesibles y propuestas para toda la familia.

Shelknamsur
De interés 01/07/2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

nieve-2

Más de 150 trabajadores municipales desplegados en el operativo de limpieza de nieve

Shelknamsur
Locales01/07/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

20200316102013_municipalidad_de_rio_grande-e1731018116214

¡Río Grande está de fiesta! celebremos juntos estos 104 años

Shelknamsur
De interés 02/07/2025

Se trata de una fecha muy esperada por las vecinas y vecinos de la ciudad. Habrá diferentes propuestas para todas las edades donde participarán artistas, emprendedores, gastronómicos; así como festejos que se extenderán durante todo el mes donde las y los riograndenses serán protagonistas.

photo_5127757508075695636_y-1

Con más de 747 millones invertidos, el Municipio garantiza acceso y oportunidades educativas en Río Grande

Shelknamsur
De interés 02/07/2025

El Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con la educación de calidad, justa e inclusiva, brindando a los vecinos y vecinas herramientas esenciales para la construcción de una sociedad que piensa en su futuro. En este marco, desde la gestión del Intendente Martín Perez se llevan adelante múltiples acciones de manera transversal para acompañar a las y los vecinos en sus proyectos de vida.

photo_4974422313705516807_y-1

Inscripciones y actualizaciones para el Registro Único Habitacional de Hábitat

Shelknamsur
De interés 04/07/2025

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas que está abierto el Registro Único Habitacional de Hábitat de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial -dependiente de la Secretaría de Gobierno. La política habitacional es un eje central de la gestión municipal, en el que se trabaja para dar respuestas concretas en el corto y mediano plazo a cada familia de Río Grande.