El Concejo deberá decidir sobre la tarifa de Taxis

Se llevó adelante la asamblea tarifaria del servicio público de taxis en la que expusieron los titulares del servicio la necesidad de readecuación de la tarifa en la ciudad de Ushuaia, fundamentando la pretensión de elevar en un 12,7% la tarifa.

Ushuaia21/06/2016ShelknamsurShelknamsur
Concejodeliberanteushuaia
Copiar Código AMP

Tal como prevé el procedimiento, se publicó la convocatoria en la que se presentará la propuesta, para luego concretar la asamblea en la que se fundamenta el pedido y se ofrecieron las opiniones. La apertura de la Asamblea estuvo a cargo de Horacio Herrera, coordinador de Transporte. Durante el desarrollo del acto estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno Omar Becerra y el Subsecretario de Desarrollo Económico Lucas Gallo.

La recomposición en las tarifas del 12,7% resulta de un promedio entre el aumento de la bajada de bandera y la ficha, y así se expuso en la Asamblea.

El Ejecutivo municipal, opinó sobre la postura de los propietarios de taxis y, como establece la norma, debió hacerlo con fundamentos. Esta fundamentación estuvo a cargo de Gallo  quien planteó que “no desconociendo el contexto inflacionario ni desconociendo el contexto económico general que tiene que ver con la contracción del consumo y muchas veces la incertidumbre respecto de la evolución de la economía, la pretensión del servicio público no esencial resulta adecuado y razonable”.

Lo actuado debe enviarse al Concejo Deliberante para su tratamiento y será el cuerpo deliberativo de la ciudad el que acepte o rechace el aumento de la tarifa.

Se espera que, dentro de los plazos legales que establece la normativa vigente, en los próximos días el Concejo decida sobre las tarifas del servicio público de taxis en la ciudad de Ushuaia.

 

Últimos artículos
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Te puede interesar
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.